www.nexotur.com

MÁS DE 1.000 METROS CUADRADOS DE SALONES

El Parador de Alcalá de Henares celebra su primer aniversario con casi 700 convenciones desde su apertura

El recinto se ha convertido en una fuente de generación de riqueza para el turismo de la ciudad y sus empresas

viernes 23 de julio de 2010, 01:00h

El Parador de Alcalá de Henares celebra hoy su primer aniversario desde su inauguración oficial habiendo acogido casi 700 convenciones de empresa desde su apertura en octubre de 2008. El recinto se ha convertido en una fuente de generación de riqueza para el turismo de la ciudad y sus empresas, según han comunicado desde la red pública.

El 23 de julio de 2009 el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, la presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, el ministro de Industria, Turismo y Comercio, Miguel Sebastián, el alcalde de Alcalá, Bartolomé González, y el presidente de Paradores, Miguel Martínez, inauguraron oficialmente el Parador de Alcalá de Henares, ya que meses antes, en octubre de 2008, comenzó su actividad.

Desde entonces, el Parador alcalaíno ha celebrado casi 700 convenciones de empresa a las que han asistido alrededor de 18.000 personas. Además, según ha indicado la red de Paradores, también ha acogido algunas cumbres políticas nacionales e internacionales, destacando las tres conferencias de ministros que se celebraron bajo la Presidencia Española de la Unión Europea.

El Parador de Alcalá de Henares cuenta con más de 1.000 metros cuadrados de salones (con 12 salas bañadas de luz natural y un salón paraninfo de 500 metros cuadrados) y 8.000 metros cuadrados de jardines, por lo que el edificio puede albergar reuniones de empresa, convenciones y todo tipo de eventos.

Riqueza para la ciudad

Paradores de Turismo ha destacado la riqueza que ha generado para la ciudad la actividad congresual del edificio alcalaíno. Así, ha señalado dos datos "especialmente significativos: el 75% de las reuniones y convenciones que tienen lugar en el parador contratan visitas guiadas por la localidad; igual de llamativo es el hecho de que el 50% de los servicios de restauración unidos a la celebración de eventos en el parador, tienen lugar fuera de él".

En definitiva, el Parador de Alcalá de Henares "está contribuyendo notablemente a la dinamización del turismo y la hostelería de la ciudad", han añadido desde la red pública. Para celebrar su primer aniversario, Paradores de Turismo invitará hoy a sus clientes de los servicios de comida y cena a un aperitivo y, por otro lado, para quien desee conocer sus instalaciones, ha organizado una jornada de puertas abiertas para finales del mes de agosto.