www.nexotur.com

Best Western observa una mejora en los viajes de negocio y oportunidades de crecimiento en la segunda parte de este año

La tipología de estos desplazamientos está cambiando por la crisis y adaptándose a la nueva coyuntura económica

miércoles 21 de julio de 2010, 01:00h

La cadena hotelera Best Western ha observado una mejora en los viajes de negocio, así como oportunidades de crecimiento durante la segunda parte de este año. Estos datos se desprenden de la encuesta realizada a los miembros de la Comisión Asesora de este tipo de desplazamientos de la cadena.

Dicha Comisión Asesora, denominada Best Western Diamond 100, está formada por cerca de 400 empresas clientes de la cadena hotelera, entre los que figuran representantes de medianas y pequeñas entidades, así como profesionales independientes. Estos clientes también son miembros del Programa de Fidelización de la Cadena denominado Best Western Rewards.

"Más de la mitad de las 400 principales empresas clientes de Best Western en todo el mundo ha comenzado a percibir una mayor actividad en sus compañía y más número de viajes de negocios", asegura la encuesta. Otro dato relevante es que más del 20% de los encuestados ha señalado que tenía previsto aumentar sus viajes de negocio durante los próximos meses, en comparación con el 11% de julio del año pasado.

"Las señales positivas mostradas en esta reciente encuesta están en línea con los últimos datos de American Express y otras compañías que señalan una lenta, pero constante, recuperación de los viajes de negocio según avanza 2010", explica el editor del blog de Best Western, YouMustBeTrippin.com y manager de la encuesta, Chris McGinnis.

Consecuencias de la crisis

Del estudio de Best Western también se desprende que la tipología de estos desplazamientos está cambiando con motivo de la crisis y adaptándose a la nueva coyuntura económica internacional. En Estados Unidos, por ejemplo, se percibe una mayor utilización del automóvil frente al avión en los desplazamientos cortos, así como que los viajeros se informan más y toman sus propias decisiones para organizar los desplazamientos.

El estudio también muestra que los empresarios y ejecutivos consideran que los viajes de negocios van a seguir siendo muy importantes en el desarrollo de la economía. "Para las empresas con un radio territorial de desarrollo amplio, el contacto personal seguirá siendo la mejor forma de generar un nuevo negocio constante", han indicado.

Algunos de los miembros de Best Western Diamond 100 han asegurado, incluso, que en la nueva situación de dificultad económica "necesitan reunirse más con sus clientes para superar las dificultades". Por último, los sectores económicos donde los encuestados han notado una mayor recuperación son el aeroespacial, marítimo, petrolero y alimentario.