www.nexotur.com

El máster en Turismo de Reuniones de la Cámara de Comercio de Málaga contará con profesionales de prestigio internacional

La composición del claustro de profesores es, para la organización, uno de los elementos diferenciadores

miércoles 21 de julio de 2010, 01:00h

El máster en Turismo de Reuniones (MBE) organizado por la Cámara de Comercio de Málaga contará con un claustro de profesores de reconocido prestigio a nivel nacional e internacional. Se trata de profesionales del Sector que representan a destinos, clientes, palacios de congresos, recintos feriales y cámaras de comercio.

Una de las últimas incorporaciones al equipo docente ha sido la de Linda Oliverau, Head of Registration Housing & Events Department de la Sociedad Europea de Cardiología (ESC) en la que lleva trabajando desde 1993. La Sociedad Europea de Cardiología es una organización a la que se encuentran adscritos más de 60.000 cardiólogos de Europa. Linda Oliverau es una de las profesionales que participa en la organización del congreso que, anualmente, se celebra en Europa, reuniendo a más de 30.000 cardiólogos.

El claustro de profesores contará también con la presencia de la directora del Departamento Internacional de Congresos de Sanofi-Aventis en París y vicepresidenta de la International Pharmaceutical Congress Advisory Association (IPCAA), Sylvia Fondanèche. Además, entre los miembros del equipo, se encuentran el director de Conferencias, Compras e Infraestructuras de la Organización Meteorolóica Mundial en Ginebra, Francis Hayes y la directora adjunta del Convention Bureau de Viena, Ulrike von Arnold.

Un Sector en auge

El Turismo de Reuniones se ha convertido en un Sector en auge, capaz de garantizar una estacionalidad durante todo el año, según explican desde la Escuela de Formación de la Cámara de Comercio de Málaga, encargada de la organización del máster. El mercado y la demanda han evolucionado y cambiado a lo largo de los últimos años por lo que son precisos modelos de negocios más profesionalizados y una planificación estratégica por parte de de los promotores y organizadores de eventos, han afirmado desde la organización.

El objetivo del MBE es mejorar su competitividad y dar respuesta a la creciente demanda de profesionales en este Sector, cuyo nivel de formación práctica es tan importante como el académico, según han precisado desde la Cámara de Comercio. Por ello, la composición del claustro de profesores es uno de los rasgos distintivos de la calidad del MBE, según defienden desde la organización.