www.nexotur.com

FEAAV celebrará su congreso en Tailandia ‘porque reúne las condiciones para ser un destino turístico óptimo’

La Federación tratará de ‘encontrar nuevas oportunidades de negocio’ en las jornadas técnicas de Úbeda y Baeza

miércoles 21 de julio de 2010, 01:00h

Por segundo año consecutivo, FEAAV vuelve a separar su congreso de las jornadas técnicas. Con este nuevo formato, la Federación persigue, por un lado, "profundizar en el conocimiento del destino Tailandia", y por otro, "acercar las jornadas a todos los profesionales", explica su vicepresidenta.

Tras el éxito de su anterior edición, con la celebración del congreso en Guatemala y de las jornadas técnicas en Jerez de la Frontera, FEAAV repetirá el mismo formato en su próxima cita. En primer lugar, la Federación organizará sus jornadas técnicas entre el 21 y el 24 octubre en las localidades jienenses de Úbeda y Baeza, mientras que su congreso tendrá lugar en Bangkok (Tailandia) del 1 al 4 de diciembre.

Tal y como explica la vicepresidenta de la Federación, Matilde Torres, este nuevo formato permite "conocer el destino más profundamente", mientras que al mismo tiempo "se acercan las jornadas a un mayor número de profesionales". En cuanto a la elección de Tailandia, Torres afirma que "reúne unas condiciones excepcionales para ser un destino óptimo".

En los mismos términos se expresa el presidente de FEAAV, Rafael Gallego, que señala que la elección del país asiático como sede supone "un reconocimiento internacional del Sector Turístico español", dado que Tailandia es "un líder en el mercado turístico" que recibe anualmente cerca de 15 millones de viajeros. Asimismo, la Federación destaca "la tranquilidad en todo el país, su hospitalidad, su ancestral cultura, su envidiable clima y sus playas paradisíacas", lo que le convierte en "uno de los diez destinos más visitados del planeta".

Jornadas para ‘aproximarse a la realidad’

Con anterioridad al congreso, la Federación acudirá a Úbeda y Baeza con el objetivo de "aproximarnos a la realidad del Sector y encontrar nuevas oportunidades de negocio". Estos son, según Torres, los principales objetivos de las jornadas técnicas, en las que también se dará especial atención "a los cambios provocados por la liberalización del Sector a consecuencia de la entrada en vigor de la Directiva Bolkestein".

Un día después del acto inaugural, que correrá a cargo del secretario de Estado de Turismo, Joan Mesquida, tendrán lugar las ponencias relativas a la ‘Visión del Sector de agencias por parte de la prensa’ y las ‘Nuevas oportunidades de negocio e influencia de las redes sociales en las agencias de viajes’. Tras ello, está previsto que se celebre el coloquio ‘Visión de las agencias de viajes en todo el mundo’, así como la mesa redonda ‘Análisis de la temporada turística y perspectivas de futuro’.

Los días 23 y 24 de octubre se dedicarán a realizar diversas visitas guiadas y excursiones por los lugares de interés turístico de la región. Entre los participantes se encontrarán los presidentes de las Asociaciones de agencias de viajes de Argentina, Portugal y Turquía, Ricardo Rozas, Joa Manuel Correia y Basaran Ulusoy.