www.nexotur.com

BCD Travel firma un acuerdo con Whygo con el objetivo de ofrecer un servicio de reserva de salas para videoconferencias

Esta tecnología ‘contribuye a disminuir las emisiones de CO2 a la atmósfera y tiene poco impacto medioambiental’

martes 20 de julio de 2010, 01:00h

BCD Travel ha firmado un acuerdo de colaboración con Whygo para lanzar un servicio de reserva de salas de videoconferencia como solución alternativa al desplazamiento para las reuniones de negocios. El acuerdo permitirá a los clientes de BCD Travel escoger entre más de 2.500 salas de videoconferencia y 40 de telepresencia repartidas por todo el mundo.

De esta manera, BCD Travel pretende convertirse en un "proveedor integral capaz de satisfacer las necesidades de sus clientes, tanto para las reuniones presenciales como para las virtuales", ha asegurado la compañía en un comunicado. Para el director de Ventas, Account Managers y Marketing de BCD Travel España, Óscar Guiu, esta nueva oferta supone un importante valor añadido para el cliente.

"La videoconferencia es una excelente solución para aquellos casos en los que no sea posible desplazarse para asistir a una reunión, ya sea por política de empresa, problemas de calendario o por cualquier otra causa", ha explicado. Asimismo, para el ejecutivo, esta tecnología es “sumamente rentable y permite a las empresas incrementar su negocio y contener los costes asociados al transporte y el alojamiento" y su uso "puede suponer un ahorro de hasta el 30% sobre el total del gasto que la empresa destina a sus viajes corporativos".

Tecnología sostenible

El director de Ventas, Account Managers y Marketing ha recalcado que la videoconferencia ayudará a los clientes de BCD Travel a cumplir con sus objetivos de responsabilidad social corporativa, ya que "contribuye a disminuir las emisiones de CO2 a la atmósfera y tiene un impacto prácticamente nulo sobre el medio ambiente". Asimismo, ha destacado que el nuevo servicio respalda los principios de la iniciativa de Naciones Unidas ‘United Nations Global Compact’.

BCD Travel ya ha empezado a ofrecer una herramienta online de auto reserva de salas en Bélgica, Holanda y Luxemburgo, y está actualmente estudiando su lanzamiento en otros mercados y mediante otros canales de reserva. La agencia de viajes corporativos ha escogido Whygo por su "probada calidad de servicio al cliente, su amplio catálogo de instalaciones públicas para videoconferencia y su capacidad de integrarse y gestionar acuerdos entre BCD Travel y sus clientes".