www.nexotur.com

La Secretaría de Estado de Turismo y Paradores promocionarán la red a través de una campaña de promoción internacional

El 60% de las iniciativas promocionales serán ‘online’ y el resto se harán en medios convencionales

martes 20 de julio de 2010, 01:00h

El secretario de Estado de Turismo, Joan Mesquida, y el presidente de Paradores, Miguel Martínez, han acordado la realización de una campaña de promoción con un presupuesto de un millón de euros. Las iniciativas se pondrán en marcha "de forma inmediata" y terminarán en diciembre.

El acuerdo recoge la realización de una campaña internacional de publicidad, que incluye visuales específicos, dentro de la creatividad lanzada en marzo bajo el lema ‘I need Spain’, por importe de 600.000 euros, de los que el Instituto de Turismo de España (TurEspaña) aportará 390.000 euros y Paradores de Turismo los 210.000 euros restantes.

La campaña se presentará en Alemania, Dinamarca, Estados Unidos, Bélgica, Canadá, Holanda, Irlanda, Italia, Japón, Noruega, Finlandia, Francia, Noruega, el Reino Unido, Suecia y Suiza y se destinarán el 60% a acciones de promoción en medios online y el resto en medios convencionales, tal y como ha explicado la Secretaría de Estado. 

Entre las otras actuaciones previstas en materia de promoción, para las que se reservan 400.000 euros, de los que 260.000 euros correrán a cargo de TurEspaña, destaca la realización de acciones de marketing directo y marketing viral, así como la organización de viajes de familiarización con la prensa alemana, francesa e inglesa y viajes para turoperadores y agentes de los mercados estadounidense, canadiense e italiano.

Promoción exterior

TurEspaña, en el marco del Plan del Turismo Español Horizonte 2020, pretende desarrollar acciones de marketing turístico que permitan mejorar el posicionamiento de los destinos turísticos españoles en los mercados internacionales y apoyar la comercialización de los productos turísticos españoles en el exterior.

En este sentido, el departamento dirigido por Mesquida ha destacado que durante 2009 se han alcanzado 259 acuerdos, 21 con Comunidades autónomas y 238 con entes privados, turoperadores, aerolíneas.

Con un presupuesto total de 67,8 millones de euros, destinados a acciones de publicidad en 30 mercados, TurEspaña ha aportado 42,5 millones, las Comunidades autónomas y Administraciones locales 13 millones y los 12,3 millones restantes han correspondido al sector privado.