www.nexotur.com

PROPUESTAS POLÍTICAS EN LOS APERITIVOS ABADES

Juan Espadas hace un llamamiento al sector privado para que apoye las empresas del Sector en Sevilla

El Sevilla Congress and Convention Bureau pretende potenciar las relaciones entre el sector público y el privado

lunes 19 de julio de 2010, 01:00h

El candidato del PSOE a la alcaldía de Sevilla, Juan Espadas, ha expuesto, en los Aperitivos Abades, su política turística centrada en potenciar, entre otros segmentos, el Turismo de Reuniones como estrategia para evitar los efectos de la crisis. "Es tiempo de lo privado", ha afirmado en referencia al apoyo a las empresas del Sector.

Durante su participación en Aperitivos Abades, organizado por la Asociación Sevillana de Empresas de Organizadores Profesionales de Congresos (OPC Sevilla), Espadas ha asegurado que la administración necesita conocer las necesidades que tienen las empresas del Mercado de Reuniones para poder hacer frente a ellas. Asimismo, ha hecho referencia a foros como el organizado por la asociación en Abades para  "lograr el diálogo entre el sector público y el privado".

Por su parte, el presidente de OPC Sevilla, Gustavo de Medina y Álvarez ha querido dejar claro al candidato que en la ciudad "no existen grandes multinacionales encargadas de la organización de cientos de eventos, sino que hay pequeñas empresas que deben hacer frente a congresos que ellas mismas se encargan de promover y captar sin apenas respaldo". Por lo tanto, ha agradecido la buena disposición de Juan Espadas y le ha pedido agilidad y eficiencia en la gestión más que subvenciones y ayudas económicas.

Política turística del candidato

El turismo para el candidato del PSOE "es un motor básico de la economía sevillana y hay que explotarlo más de lo que se ha hecho hasta ahora". Para ello, han señalado, desde OPC Sevilla, se ha creado el Sevilla Congress and Convention Bureau con el objetivo de potenciar las relaciones entre el sector público y privado, ya que el fin es "eliminar las barreras competitivas que parece que existen entre estos sectores".

Según Juan Espadas, desde la administración necesitan conocer las demandas de las empresas organizadoras de congresos para poder avanzar en una línea unitaria y coordinada. Otra de las acciones con las que el candidato a la alcaldía de Sevilla pretende explotar el turismo de la ciudad es ampliando el espectro de espacios turísticos "más allá de la cuadrícula del centro histórico tradicional".

"Esta idea comulga con las premisas de OPC Sevilla", ha destacado la asociación. Al respecto, ha subrayado que desde hace meses ha mantenido reuniones para poder hacer uso de espacios singulares como monasterios, conventos, iglesias o más recientemente la Fábrica de Artillería, "que aporten a los congresos un valor diferencial y que haga determinante a elección de Sevilla como destino de congresos".