www.nexotur.com

Las Asociaciones se reunirán con IATA el 29 de septiembre para comprobar la efectividad de los nuevos criterios locales

viernes 16 de julio de 2010, 01:00h

En una reunión celebrada ayer, las Organizaciones empresariales de agencias reiteraron que "no hay justificación para que la Asociación Internacional del Transporte Aéreo (IATA) cambie los criterios locales". A su juicio, antes de abordar nuevos cambios hay que comprobar si los nuevos criterios que entraron en vigor el pasado mes de abril son efectivos.

En este sentido, la vicepresidenta de FEAAV, Matilde Torres, se muestra convencida de que los nuevos requisitos introducidos por IATA España van a minimizar el riesgo de defaults para las compañías aéreas. Durante el encuentro, en la que no se ha abordado la posibilidad de emprender acciones legales contra IATA, las Asociaciones han decidido retomar este tema en la próxima reunión consultiva, que se celebrará el 29 de septiembre.

Tal y como adelantó NEXOTUR, el pasado mes de junio IATA España trasladó a los representantes del Sector de agencias su intención de imponer un pago semanal con el objetivo de reducir al máximo los riesgos de las compañías aéreas. La propuesta fue rechaza tajantemente por las Asociaciones e incluso FEAAV amenazó con "preparar acciones legales" en el caso de que IATA obligase a una liquidación semanal.