www.nexotur.com

La planta hotelera y extrahotelera de Lanzarote mejora su ocupación respecto a junio de 2009, con un incremento del 5,8%

Asolan cree que estos datos confirman que el Sector más importante de la isla consolida su ‘ligera’ mejoría

viernes 16 de julio de 2010, 01:00h

La Asociación Insular de Empresarios de Hoteles y Apartamentos de Lanzarote (Asolan) ha destacado que tanto los complejos hoteleros como extrahoteleros de la isla registraron un incremento de la ocupación del 5,8% en junio en comparación con el mismo mes del año pasado.  

La organización empresarial ha señalado que los hoteles de cuatro estrellas, que suponen el segundo segmento por volumen de plazas en Lanzarote, ocuparon en junio un 69,9% de sus plazas.

En lo que respecto a los datos globales del primer semestre, los datos de ocupación -del 65,5%- muestran un incremento del 4% en comparación  con el mismo periodo de 2009.

El Sector confirma su ‘ligera’ mejoría

Al respecto, Asolan ha manifestado que estos resultados confirman la "ligera mejoría" que se está experimentando en el "principal" Sector económico de Lanzarote, el Turismo.

Además, la asociación empresarial ha puesto de manifiesto que, según las cifras oficiales de AENA sobre el volumen de pasajeros en el aeropuerto de Guacimeta, el aeródromo de Lanzarote se sitúa como el segundo de España en lo que respecta al incremento frente a junio de 2009, con casi un 13% más.