La compañía ha aclarado que los administradores concursales de Inmobiliaria Amuerga -sociedad del Grupo Jale- "se han limitado a formular ante el Juzgado una demanda solicitando que la administración y gestión de algunos de los hoteles propiedad del grupo se realice directamente por la sociedad concursada -Inmobiliaria Amuerga- y no como se viene realizando hasta la fecha por sociedades gestoras".
De esta manera, Jale ha asegurado que la información publicada es "totalmente falsa" porque los administradores concursales "no han imputado delito alguno ni al Grupo Jale ni a ninguna de sus sociedades" y "menos aun delitos de la gravedad que se están difundiendo". IU añadió también que la empresa había sido acusada de "ejercer presión sobre los trabajadores y del impago de sus salarios".
Averiguaciones para conocer el origen de la información
En el mismo sentido, la empresa hotelera ha explicado que está llevando a cabo las "actuaciones necesarias" para conocer la identidad de la persona o personas que han difundido "dichas calumnias", con las que pretenden dañar la imagen del grupo, y ha anunciado que ejercerá contra ellas las acciones legales pertinentes.










