www.nexotur.com

CAMPAÑA ESPECÍFICA EN 'I NEED SPAIN'

La APCE y TurEspaña firman un acuerdo para potenciar el Turismo de Reuniones e Incentivos

Sus acciones se centrarán en el desarrollo del ‘marketing online’ y en la captación de nuevos segmentos de demanda

viernes 09 de julio de 2010, 01:00h

El director general de TurEspaña, Antonio Bernabé, y el presidente de la Asociación de Palacios de Congresos de España (APCE), José Salinas, han firmado un acuerdo de colaboración en materia de promoción y desarrollo del Turismo de Reuniones, con un presupuesto que se distribuirá al 50% entre las dos partes.

El acuerdo se articula sobre tres líneas básicas de actuación: el desarrollo de medios de información como instrumento para la promoción y el apoyo de la comercialización del Turismo de Reuniones en España; la ejecución conjunta de actividades de apoyo a la comercialización y captación de nuevos segmentos de demanda; y el desarrollo de acciones para potenciar las herramientas de marketing online en el ámbito de la promoción, con el fin de aumentar la presencia en Internet de los destinos turísticos españoles.

En concreto, el plan de acción previsto en el acuerdo se materializará en el perfeccionamiento de los contenidos de la página web de la APCE, la mejora de su posicionamiento en buscadores y su vinculación al portal de información turística Spain.info.

Estrategia global de TurEspaña

Este conjunto de actuaciones forma parte de una nueva estrategia global para potenciar el desarrollo del producto MICE, en cuyo diseño está participando TurEspaña y en el que esta institución ha invertido cerca de tres millones de euros en lo que va de año. "Alcanzar un acuerdo con TurEspaña supone sin duda maximizar el retorno de las acciones de promoción que se realizan en el extranjero, además de consolidar la asociación como uno de los principales interlocutores del Turismo congresual en nuestro país", ha apuntado José Salinas.

Asimismo, este producto turístico contará con visuales específicos dentro de la nueva campaña de publicidad internacional llamada "I need Spain", presentada recientemente por el secretario de Estado de Turismo, Joan Mesquida.

El acuerdo entre ambas instituciones se produce en un contexto caracterizado por la "fortaleza" del  Sector, según ha apuntado Bernabé, ya que durante 2009 visitaron España 4,3 millones de turistas MICE, generando un total de 4.824 millones de euros, según un informe del Instituto de Estudios Turísticos (IET).