www.nexotur.com

New Monteros firma hoy el contrato de compra del Hotel Los Monteros, que reabrirá el día 1, por 25 millones de euros

La sociedad ha a Hacienda y la Seguridad Social que le reclaman pagos por las deudas de antiguos propietarios

jueves 08 de julio de 2010, 01:00h

La nueva propietaria del Hotel Los Monteros, New Monteros, ha anunciado que el establecimiento reabrirá sus puertas el 1 de agosto. El administrados de la sociedad, Judah Azuelos, ha explicado que el contrato que se firma hoy contempla un pago de 25 millones de euros.

Azuelos es también el administrador del Hotel Guadalmina, que reabrió sus puertas en abril, y ha destacado que el motivo de participar en la reapertura de estos dos establecimientos es el "particular afecto" que siente por la Costa  del Sol y "no una finalidad mercantil".

"Era una lástima que estos dos hoteles, tan emblemáticos y magníficamente situados, se quedaran en el estado en el que estaban", ha asegurado.

De la misma forma, el administrador de New Monteros ha agradecido el apoyo de la Junta de Andalucía, el Ayuntamiento de Marbella y la entidad Banif, quienes han posibilitado la reapertura del establecimiento, aunque ha lamentado los "numerosos problemas" que han surgido con otras Administraciones, "como Hacienda y la Seguridad Social", que reclaman ocho millones de euros en concepto de deuda.

"Hemos recibido amenazas por parte de Hacienda y de la Seguridad Social para hacernos cargo de las cantidades impagadas por los anteriores propietarios" -ha criticado Azuleos- quien, al mismo tiempo, ha manifestado que "parece que hay Administraciones en este país que todavía no se han fijado en la gravedad de la situación económica de España y, en particular, del sector turístico".

Ejemplar comportamiento de los trabajadores

Por su parte, el director del Hotel Los Monteros, Salvador Ríos, ha agradecido la postura de los trabajadores, quienes, desde el cierre del hotel, "han cuidado de él como si fuera su casa" y ha pedido la "colaboración" de proveedores, turoperadores y agencias de viaje, que son "piezas clave en esta nueva etapa".

En el mismo sentido se ha pronunciado el portavoz del equipo de Gobierno, Félix Romero, que ha señalado que la reapertura del hotel es una noticia "fabulosa" en estos tiempos de crisis. De la misma forma, Romero ha ofrecido "todo el apoyo institucional para que esta decisión sea firme" y ha destacado la "profesionalidad" de la plantilla y la "inteligencia" del grupo inversor.

Por último, la secretaria provincial de Comercio, Hostelería y Turismo de CCOO, Lola Villalba, ha expresado su "satisfacción y orgullo" por el hecho de que, tras un proceso "lento", "podamos tener a un empresario del sector hotelero serio, responsable y muy valiente".