www.nexotur.com

Tenerife apuesta por el uso turístico de los espacios naturales para desarrollar una línea de ecoturismo sostenible

jueves 08 de julio de 2010, 01:00h

Turismo de Tenerife ha analizado los posibles usos turísticos de los espacios naturales de la isla para desarrollar una línea de Turismo ecológico sostenible. La creación de una mesa técnica con el área de Medio Ambiente del Cabildo planteará las líneas de acción sobre el producto Turismo de naturaleza.

El informe contiene, además de un estudio sobre la totalidad del territorio insular, un análisis concreto sobre cuatro espacios naturales emblemáticos como son la Corona Forestal, Montaña Roja, Parque Rural de Toreno y la Rambla de Castro. Los objetivos de la mesa técnica son, entre otros, valorar la capacidad de acogida de estas zonas, sus limitaciones y restricciones.

Durante la presentación, presidida por el vicepresidente primero del Cabildo y consejero insular de Turismo, José Manuel Bermúdez, y por el consejero de Medio Ambiente, Wladimiro Rodríguez Brito, se han valorado también los obstáculos con los que se enfrenta el desarrollo de la actividad turística en los espacios naturales. "Debemos utilizar todas las herramientas que tenemos a nuestro alcance para facilitar nuevos impulsos a la iniciativa turística de calidad a través de una oferta que permita la creación de productos turísticos  innovadores", ha explicado José Manuel Bermúdez.