www.nexotur.com

Las instalaciones de la Feria de Madrid acogen el evento de cierre de la Presidencia española de la Unión Europea

jueves 08 de julio de 2010, 01:00h

El pasado 30 de junio concluía la Presidencia española de la Unión Europea, desarrollada durante el primer semestre del año. Durante este tiempo, las instalaciones de Ifema han acogido diversas cumbres y ha mantenido un módulo permanente destinado a la Presidencia de la UE en el que se ha celebrado la conclusión de la misma.

En concreto, los pabellones 12 y 14 han sido el escenario del Módulo Permanente de la Presidencia española de la Unión Europea. A lo largo de estos seis meses, en él se han celebrado diversas cumbres y encuentros diplomáticos, destacando, entre ellos, la VI cumbre de la Unión Europea,  Iberoamérica y Caribe. En ella se dieron cita jefes de gobierno y delegaciones de los 65 países y organismos oficiales miembros de la Unión Europea e Iberoamérica y Caribe.

El resto del semestre, los pabellones 12 y 14 han sido el escenario de la actividad diaria llevada a cabo por los distintos ministerios españoles con sus homólogos comunitarios, así como de reuniones interministeriales. La proximidad del recinto ferial al aeropuerto de Barajas y su experiencia en la organización internacional de eventos y congresos han sido determinantes para escoger la Feria de Madrid como sede del módulo permanente, según han destacado desde Ifema.