www.nexotur.com

Antich pide a los empresarios turísticos que ‘aceleren las inversiones’ previstas gracias al Plan Renove y el Plan Future

El presidente de la FEHM ha recordado que los empresarios tienen un plazo de tres años para efectuar las inversiones

miércoles 07 de julio de 2010, 01:00h

El presidente del Gobierno balear, Francesc Antich, ha instado a los empresarios a "acelerar las inversiones" y a no agotar el plazo máximo de tres años que tienen para invertir en mejorar los alojamientos los 311 millones de euros que solicitaron a través del Plan Renove y el Plan Future.

Antich se ha reunido con representantes de las entidades financieras y los presidentes de las distintas federaciones hoteleras del archipiélago y ha señalado que los empresarios "aún no han invertido parte de los créditos que les concedieron" a través de los distintos planes de inversión puestos en marcha por el Gobierno central.

De forma concreta, el presidente autonómico ha precisado que el sector turístico balear obtuvo 213 millones de euros con el Plan Renove, 74 millones con la primera línea del Plan Future y 24 millones con la segunda línea del Plan Future. Sin embargo, Antich ha indicado que "desconoce" qué parte de estos créditos aún no se ha ejecutado.

Por ello, ha pedido a los empresarios que "realicen cuanto antes las inversiones pendientes", ya que éstas "redundarán en la industria turística".

Baleares solicitó entre el 25% y el 30% de los créditos

Por su parte, el presidente de la Federación Empresarial Hotelera de Mallorca (FEHM), Antonio Horrach, ha recordado que los empresarios de Baleares solicitaron entre el 25% y el 30% de los 1.000 millones de euros del Plan Renove en toda España y que tienen tres años para invertir este dinero en la reforma de los establecimientos.

Asimismo, Horrach ha criticado que los empresarios turísticos se están encontrando con "dificultades" para acceder al crédito, ya que "no se concede a todos los empresarios que lo solicitan", por lo que ha pedido a las entidades financieras que "hagan lo posible por ayudar al Sector".