www.nexotur.com

El Ayuntamiento de San Javier (Murcia) inaugura un salón de congresos dedicado a la memoria de Araceli Rubio Viseras

miércoles 07 de julio de 2010, 01:00h

La alcaldesa de la localidad de San Javier (Murcia), Pepa García, acompañada por la directora general de Turismo, Marina García, ha inaugurado en Santiago de la Ribera  el salón de congresos ‘Araceli Rubio Viseras’ en memoria de la jefa de servicio municipal de Turismo fallecida el pasado año. El acto ha contado con la presencia de su viudo, Ignacio Segura, así como del resto de su familia, el presidente de la Mancomunidad Turística del Mar Menor, José María García, el concejal de Turismo de San Javier, Jesús Montesinos, autoridades y compañeras de Araceli.

El salón de congresos se encuentra ubicado en la planta superior del centro cívico Príncipe de Asturias de Santiago de la Ribera y  cuenta con un aforo de 200 personas. Las obras de remodelación que han supuesto una inversión de 332.000 euros financiados a través de la Mancomunidad Turística y la consejería de Cultura y Turismo, según explicó la Alcaldesa,  permiten la separación del salón en tres salas para la celebración de mesas de trabajo. Asimismo, cuenta con un sistema tecnológico avanzado que incluye cabina de traducción simultánea.

Pepa García ha recordado cómo fue la propia Araceli Rubio la que hace años promovió la construcción del salón de congresos como un recurso turístico más del municipio, motivo por el cual, a petición de la concejalía de Turismo, el equipo de gobierno aprobó denominar el salón  ‘Araceli Rubio Viseras’  con la intención “de mantener su recuerdo para siempre perpetuando su nombre en algo que ella inició”. La alcaldesa anunció el propósito del ayuntamiento de San Javier de promover el Turismo de Congresos en el municipio, gracias a la nueva infraestructura, “que nos ayudará en la lucha contra la desestacionalización del turismo”.

Por su parte, la directora general de Turismo, Marina García, ha animado a las autoridades locales a “empezar desde este momento a trabajar para atraer congresos” al municipio. Asimismo, ha puesto como ejemplo la apertura de un salón de congresos como muestra de que “el sol y la playa no es el único atractivo del municipio de San Javier y el Mar Menor en general”.