www.nexotur.com

El Elche Convention Bureau destina 100.000 euros a intensificar la promoción del destino en el Mercado de Reuniones

La fundación ha impulsado la candidatura de Elche a organizar el congreso nacional de OPC en febrero de 2011

miércoles 07 de julio de 2010, 01:00h

La Fundación Elche Convention Bureau cuenta para el presente año con un presupuesto que ronda los 100.000 euros que destinará a intensificar la promoción de la oferta ilicitana en el Mercado de Reuniones. En 2010 la oficina congresual ganó la candidatura de Elche para el Congreso Nacional de OPC 2011.

La fundación ha participado durante este año en Fitur 2010, en el Congreso Nacional de OPC en Málaga, en la Feria Imex de Frankfurt, la Feria MITM Euromed o la presentación ante el mercado belga en Bruselas. Para la segunda mitad de este año está prevista su asistencia a encuentros especializados en Turismo de Congresos como la Feria Evento Days en Madrid, la Feria TC CB de Málaga, NexoBusiness en Madrid, Intur Negocios en Valladolid o la feria EIBTM en Barcelona.

El presupuesto y balance de las acciones emprendidas por la oficina congresual durante 2009 y 2010 se ha expuesto en la reunión ordinaria del Patronato de la Fundación  llevada a cabo en esta semana. En la cita el director del Elche Convention Bureau (ECB), Raúl Sánchez, ha sometido a examen y aprobación las cuentas anuales del ejercicio 2009, que comprenden desde octubre, mes en que se formalizó el registro de la fundación, hasta final de año.

La cuenta de resultados ha arrojado unos ingresos de 30.000 euros y unos gastos de 16.850 euros, “por lo que se produce un resultado de explotación positivo de 13.150 euros, que serán destinados a reservas voluntarias”, ha señalado el ECB en un comunicado. Por otra parte, los gastos e inversiones directamente asociados a las actividades de la fundación ascendieron a 21.000 euros.

Acciones comerciales en 2009

En el balance de las acciones comerciales realizadas en 2009 cabe destacar, en el ámbito interno, el desarrollo de la imagen corporativa de la entidad, así como de los materiales promocionales (folletos, CD, DVD, bases de datos para mailings, calendario de eventos, estudios de mercado, página web, entre otros). En cuanto a la comercialización externa destaca la asistencia y participación en diversas ferias y workshops, así como la organización de famtrips con turoperadores extranjeros.

Por lo que respecta a la gestión ordinaria, la fundación ha impulsado acciones como la candidatura de Elche a organizar el congreso nacional de Organizadores Profesionales de Congresos (OPC) en febrero de 2011, la firma de convenios de colaboración con la UMH o Renfe, la integración de Elche Film Office en la entidad, la colaboración en Jornadas Empresariales de Turismo de la Costa Blanca, o la preparación de un Plan de Negocio.