www.nexotur.com

INICIO DE AÑO POSITIVO PARA HERTZ ESPAÑA

Juan Carlos Azcona: ‘Las agencias son socios fundamentales de Hertz, aunque deben mejorar su formación’

La compañía de alquiler de vehículos está ‘creciendo mientras que muchos competidores desaparecen’

miércoles 07 de julio de 2010, 01:00h

Hertz confirma que el inicio de año "ha sido muy positivo". "Mientras que muchos competidores locales han desaparecido, nosotros estamos creciendo", explica su director general. Asimismo, Hertz "ha superado la situación de caos por el cierre del espacio aéreo, que provocó la cancelación de 2.000 reservas en España".

El pasado ejercicio fue un año "muy complicado para las compañías de alquiler de vehículos por la crisis económica y por las condiciones más exigentes de los fabricantes de automóviles". Así lo asegura el director general de Hertz España, Juan Carlos Azcona, que también reconoce que "la imposibilidad de financiación de flota de muchos de nuestros competidores ha provocado que se reactivase la demanda en la segunda parte del año".

La desaparición de competidores locales ha provocado que el inicio de 2010 haya sido "muy positivo" para Hertz, logrando "crecer en comparación con el ejercicio anterior". Asimismo, tal y como explica Azcona, "hemos superado una situación de caos en el transporte provocado por la nube de cenizas procedente del volcán islandés". "El desmesurado movimiento de vehículos de alquiler nos obligó a adoptar medidas especiales para favorecer a los afectados, aunque se cancelaron unas 2.000 reservas únicamente en España", apunta.

En cuanto a sus previsiones para el cierre de 2010, el director general de Hertz considera que "la demanda en España seguirá siendo muy débil, pero en otros mercados europeos se está apreciando una mejora sustancial". "En España, hay productos como los hoteles o el aéreo en los que seguirá habiendo ajustes, mientras que hay otros sectores que empiezan a estabilizarse, como el de alquiler de vehículos", añade.

Nivel bajo de reservas a través de las agencias

"Para Hertz, las agencias de viajes son un canal fundamental en la comercialización de nuestro producto, ya que el consumidor sigue confiando en estos intermediarios para organizar sus vacaciones", señala Azcona. No obstante, opina que "deben mejorar la formación e información sobre nuestro producto y sobre nuestra compañía". Por ello, apuesta por "trabajar conjuntamente y mejorar esta colaboración para ofrecer ventajas adicionales al consumidor potencial y poder competir de manera diferencia con otros canales".

Pese a la importancia que da Azcona a las agencias, el nivel de transacciones que producen en España "es bajo debido a que muchas de éstas se generan fuera del país". "Hertz canaliza un 15% de las reservas en España a través de un GDS, frente a los porcentajes de entre el 25% y el 35% en la mayoría de mercados europeos", explica. En cuanto a los canales indirectos, el director general de la compañía describe Internet como "una realidad creciente en el Sector Turístico para casi todos los productos disponibles". "Aunque el número de transacciones que se cierran en este canal aún es bajo en España, el uso de la Red ha crecido de forma sustancial en los últimos años y por ello es un canal que también es ofrecido a las agencias de viajes".