www.nexotur.com

Las compañías de seguros destacan el ‘buen ritmo de las ventas’ de pólizas de viaje para la temporada de verano en las agencias

David Hernández: ‘Las agencias de viajes españolas valoran cada vez más el seguro y sus coberturas’

martes 06 de julio de 2010, 01:00h

Tras un 2009 complicado, las compañías de seguros especializadas en pólizas de viajes miran con optimismo a la temporada de verano. Pese al "predominio de las ventas de última hora", tanto Europea de Seguros con Intermundial prevén superar en estos meses los resultados del ejercicio anterior.

Aunque la recuperación del Sector Turístico se vislumbra aún lejana, la transición hacia ella parece ser una realidad. Los diferentes subsectores que engloba el Turismo comienzan a remontar el vuelo, superando en muchos casos los resultados del pasado ejercicio. Tal es el caso de las compañías de seguros especializadas en pólizas de viajes.

Según confirman a NEXOTUR dos de las principales aseguradoras que operan en el mercado nacional, las previsiones son optimistas de cara a la temporada de verano. El director general de Europea de Seguros, David Hernández, afirma que las estimaciones para los próximos meses  "son positivas y esperamos una buena temporada estival manteniendo un nivel de ventas razonables en dicho periodo".

La protección de un seguro resulta fundamental

Para Hernández, las ventas "crecerán por varias razones". En primer lugar, "porque la seguridad es cada vez más importante para los viajeros", explica. "También influirá el incremento de los viajes a destinos lejanos de cierto riesgo para practicar actividades de Turismo de aventura, en los que la protección que ofrece un seguro resulta fundamental", añade. Finalmente, el director general de Europea de Seguros destaca la "mayor prescripción de las agencias de viajes, que valoran cada vez más ventajas que supone para el cliente la contratación de una póliza".

Por su parte, el responsable de Producto de Intermundial, Carlos Perelló, también hace hincapié en el "buen ritmo de las ventas de cara al verano", por lo que asegura que "se producirá un incremento respecto a 2008". Sin embargo, Perelló reconoce que habrá que ver cómo funcionan las ventas de última hora. "La antelación a la hora de efectuar las reservas ha sido menor que en otros años porque gran parte de los viajeros están esperando a las ofertas de última hora", explica el responsable de Producto, quien añade que "a esto se le ha añadido la incertidumbre generada por el cierre del espacio aéreo como consecuencia de la nube de ceniza volcánica".