www.nexotur.com

Huesca acoge el curso de verano sobre ‘Protocolo y comunicación corporativa’ impartido por la Universidad Abat Oliba CEU

Las jornadas han contado con profesionales como el ex jefe de protocolo de los Premios Príncipe de Asturias

lunes 05 de julio de 2010, 01:00h

La Universidad Abat Oliba CEU ha celebrado un curso de verano en Huesca sobre ‘Protocolo y comunicación corporativa’ durante los días 1 y 2 de julio. La propuesta formativa ha planteado un programa de temática variada referente a la aplicación y vigencia de la  normativa protocolaria.

La universidad ha insistido en la importancia de la formación y conocimiento de las normas de protocolo en un momento en el que los eventos se han convertido en una forma estratégica de comunicación corporativa empleada por las organizaciones. Las directrices generales del curso se han centrado en la aplicación de los protocolos en los diferentes ámbitos sociales y en el estudio de su simbología en cada una de las fases que caracteriza a todo acto como factores definitorios del éxito profesional y corporativo.

Por ello, y de forma más específica, se han analizado aspectos relacionados con los efectos que la internacionalización y la comunicación global ejercen sobre la aplicación de la normativa disciplinaria. Algunas de las cuestiones más novedosas presentadas durante las jornadas han sido las  relacionadas con la influencia que los medios de comunicación ejercen, actualmente, sobre la retransmisión de los actos. 

Participación profesional

En el curso, celebrado en Centro Cultural de Ibercaja de Huesca, han participado colaboradores y ponentes procedentes de múltiples ámbitos profesionales como el ex jefe de protocolo y gabinete de la Presidencia de la Diputación de Barcelona, o el ex jefe de protocolo de los Premios Príncipe de Asturias. Todos ellos han aportado su experiencia y conocimientos a un programa compuesto por una temática diversa como el protocolo al servicio del bien común, el protocolo en el mundo diplomático o el protocolo como tradición en los actos universitarios.