www.nexotur.com

EL CONVENIO SERÍA DE UNOS DIEZ MILLONES DE EUROS

El Ayuntamiento de Fuengirola exige a la Junta de Andalucía la creación de un palacio de congresos

El palacio de ferias y exposiciones estaría ubicado en un solar con una superficie de 68.334 metros cuadrados

viernes 28 de diciembre de 2007, 01:00h

La alcadesa de Fuengirola, Esperanza Oña, solicitará a la Junta de Andalucía la firma de un convenio de colaboración para la construcción de un palacio de ferias y exposiciones para la ciudad, que tendrá que ser rubricado en los mismos términos que los establecidos en el convenio firmado con Antequera en diciembre de 2006.

"Pediremos un convenio exactamente igual al firmado allí", ha reiterado Oña, al referirse a las "insuficientes" instalaciones del Palacio de la Paz para acoger congresos de gran magnitud y su interés por perseguir la construcción de un palacio de congresos como el que se está llevando a cabo en Antequera.

En este sentido, el convenio estipula una inversión total de 9.999.561 de euros, con una participación, al igual que el de Antequera, del 33,33% por parte de la Junta de Andalucía, un 33,33% de la Diputación Provincial de Málaga, un 17,67% por parte del Ayuntamiento y un 15,67 de Unicaja. Al respecto, Oña ha señalado que la Diputación ayuda a municipios menores de 20.000 habitantes, "pero si lo hace en Antequera también podrá hacerlo en Fuengirola", ha agregado.

Asimismo, ha declarado que no conseguir este convenio para la puesta en marcha del proyecto sería discriminatorio para el municipio. "Si lo obtenemos, cambiaría por completo las posibilidades turísticas y de promoción de la ciudad. Fuengirola reúne todas las condiciones óptimas para este equipamiento, con sus servicios, su clima, sus playas, hoteles y restaurantes".

Igualmente, ha subrayado que se trata de una petición que va en la línea con lo que la Junta de Andalucía piensa destinar a las actuaciones previstas por la Consejería de Turismo para 2008 en el Mercado de Reuniones.

Ubicación del centro

En cuanto al terreno elegido, Oña ha informado que se plantea un solar calificado como reserva estratégica en el nuevo Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) de 68.334 metros cuadrados de superficie. Los terrenos estarían ubicados junto al restaurante el Higuerón y a la autovía, con lo que Oña ha subrayado que el proyecto gozará de "unas comunicaciones extraordinarias", ya que "todos los palacios de congresos se hacen junto a la autovía para que no haya problemas a la hora de encontrarlos o salir de ellos. Así, no se produce congestión de tráfico ni incomodidad".