www.nexotur.com

EL TURISMO EN LOS PROGRAMAS ELECTORALES

Las reclamaciones del Grupo Europa se ‘hacen’ un hueco en los programas electorales de los partidos políticos

La modificación de la Ley de Viajes Combinados es una de las principales peticiones, por ser una norma ‘anticuada’

jueves 27 de diciembre de 2007, 01:00h

Los diferentes partidos han valorado de manera positiva las peticiones realizadas por el Grupo Europa en las reuniones que vienen manteniendo desde octubre. La regulación de los viajes combinados es uno de los aspectos que, previsiblemente, estará presente en los programas electorales de cara a las elecciones.

El presidente del Grupo Europa, José Santana, se ha mostrado "muy satisfecho" tras las negociaciones mantenidas con los representantes de los diferentes partidos políticos, tanto de ámbito catalán como nacional, con las que se prevé alcanzar "una adecuación de las normativas actuales a la realidad del Sector", según declaraciones de Santana a NEXOTUR. El objetivo de dichas reuniones, iniciadas el pasado mes de octubre, no es otro que el de introducir medidas legales que mejoren las condiciones de las minoristas en el conjunto del Turismo, apoyándose para ello en los programas electorales de cara a las próximas elecciones.

Una ley ‘anticuada’

Grupo Europa ya se ha reunido con todos los partidos de órbita catalana, así como con los dos grandes grupos políticos nacionales, PSOE y PP, quienes "se han mostrado favorables a nuestras peticiones", ha asegurado Santana. El cambio en la Ley de Viajes Combinados es una de las principales reclamaciones que hacen desde el grupo, de cara a la mejora de la situación de las minoristas en el conjunto del Sector Turístico. En este sentido Santana hace hincapié en que con la actual ley "los agentes somos los responsables de cualquier incidente". En definitiva, hablamos "de una ley anticuada que hay que reformar". Algo a lo que parecen estar dispuestos los diferentes partidos políticos.

Asimismo, se prevé que para el mes de enero Grupo Europa se reúna con los representantes de IU y Esquerra Republicana, si bien esta última cita "está aún pendiente de confirmación", ha señalado Santana.

De cara a 2008, el presidente del grupo cree que va a ser un año "duro", en el que la "mayor adecuación a las necesidades de los clientes, así como la profesionalización y la especialización" marcarán la pauta. Asimismo, en 2008 la compañía prevé convertirse en "el primer grupo comercial independiente respaldado por la norma ISO 9001", a juicio de Santana. Certificación que previsiblemente, será otorgada "en el primer semestre del año", una vez que la entidad certificadora AENOR y el Grupo hayan finalizado los trámites, según ha adelantado Santana.