www.nexotur.com

Las obras del Centro Internacional de Congresos de Vitoria podrían iniciarse antes de finalizar el año

miércoles 23 de junio de 2010, 01:00h

El Centro Internacional de Congresos, Exposiciones y de las Artes Escénicas diseñado por el arquitecto madrileño Mariano Bayón, cuenta ya con la aprobación del proyecto de ejecución tras el beneplácito en el consejo de la sociedad Ensanche 21. Así, se espera que las obras comiencen antes de finalizar el año.

El Ayuntamiento ha informado que la próxima semana se licitará la primera fase de las obras que corresponde a los trabajos de excavación, cimentación y estructura de los edificios de este complejo cultural, que estará ubicado en la plaza de Euskaltzaindia, en el barrio de Lakua.

La presentación ha tenido lugar en el Palacio Europa y ha contado con la presencia del alcalde, Patxi Lazcoz, el presidente de la Ponencia, Iñaki Prusilla, el arquitecto, Mariano Bayón, el ingeniero acústico, Yasuhisa Toyota, y el director del Centro Internacional, José Ramón Villar.

Durante el acto, además, se han dado a conocer determinados detalles del proyecto final, así como imágenes de extraordinaria calidad, las cuáles permiten realizar una recreación virtual por el futuro Centro Internacional.