www.nexotur.com

La Secretaría de Estado de Turismo y el ICTE reforzarán la calidad en el Sector de nuestro país a través de la ‘Q’ turística

Ambas instituciones han firmado un acuerdo que contempla la creación de una Mesa de Seguimiento

miércoles 23 de junio de 2010, 01:00h

El secretario de Estado de Turismo, Joan Mesquida, y el presidente del Instituto para la Calidad Turística Española (ICTE), Miguel Mirones, han firmado un nuevo convenio de colaboración entre ambas instituciones cuyo objetivo es "apoyar y reforzar la calidad en el Sector", a través de su "marca de referencia", la ‘Q’.

Mesquida y Mirones han recordado que el primer acuerdo público-privado entre la Secretaría de Estado y el ICTE se firmó en 2006 y que ahora se renueva para "avalar y consolidar" este modelo.

El objetivo principal del acuerdo es continuar las actuaciones que está desarrollando el Ministerio de Industria, Turismo y Comercio y el ICTE en lo que se refiere a la "difusión, extensión, adecuación y gestión" de los sistemas, procedimientos y procesos en el ámbito de la calidad del sector turístico, así como a la incorporación de nuevos sectores.

De esta forma, el Instituto presidido por Miguel Mirones "extenderá y difundirá el Sistema de Calidad Turístico Español entre las empresas y Administraciones turísticas del Sector, encargándose asimismo del "apoyo técnico y la formación" a las empresas y profesionales relacionados con el SCTE.

Mesa de Seguimiento

Mesquida y Mirones han anunciado que la firma contempla la creación de una Mesa de Seguimiento formada por la Secretaría de Estado de Turismo y el ICTE, que evaluará el desarrollo de estos trabajos y establecerá las medidas necesarias para su "potenciación y eficaz cumplimiento".

El ICTE, representante del sector empresarial español en temas de calidad turística, está formado por las principales asociaciones turísticas nacionales, la Secretaría de Estado de Turismo, las Comunidades autónomas y la Federación Española de Municipios y Provincias y es quien otorga la ‘Q’ de Calidad Turística, marca de calidad española promocionada por la Secretaría de Estado de Turismo.

A día de hoy, más de 2.600 establecimientos de 20 subsectores turísticos cuentan con la ‘Q’ de Calidad Turística.