www.nexotur.com

Grecia pagará la estancia y billete de regreso a todos los turistas afectados por huelgas o desastres naturales

miércoles 23 de junio de 2010, 01:00h

El Gobierno griego abonará los costes de alojamiento y vuelta a casa de los turistas que debido a incidentes como huelgas de pilotos o catástrofes naturales no puedan regresar en el plazo previsto. "Nos comprometemos a sufragar el coste de una habitación y de un pasaje a toda persona que quede atrapada en el país", afirma el ministro de Turismo, Pavlos Geroulanos.

Esta propuesta se enmarca dentro de los esfuerzos del país de mejorar su imagen, deteriorada tras recibir un fondo de rescate financiero por un montante de 110.000 millones de euros, así como por los incidentes por los recortes presupuestarios. De este modo, el Ejecutivo pretende salvaguardar su Turismo, que supone el 20% de la renta del país. La crisis griega ha provocado una bajada del 10% de las reservas turísticas al país, siendo Alemania y Bélgica los mercados que mayores retrocesos han experimentado.

El ministro de Turismo de Grecia afirma que el Sector Turístico presenta ciertos síntomas de recuperación, si bien reconoce que aún es pronto para poder realizar un pronóstico certero. Por otra parte, Geroulanos asegura que aunque algunos destinos se han visto muy afectados, otros presentan un comportamiento aún mejor que antes del estallido de la crisis financiera.