www.nexotur.com

La facturación de las empresas turísticas caerá un 3% en 2010, frente al recorte del 7% del ejercicio anterior

jueves 24 de junio de 2010, 01:00h

La mejora de las economías de los principales países emisores de viajeros a España, como Alemania, Francia y Holanda, contribuirá a que las empresas turísticas reduzcan la caída de su facturación a la mitad. Mientras que en 2009 los ingresos disminuyeron un 7%, este año el descenso rondará el 3%.

En lo que respecta al emisor, los españoles viajarán un 3% más en 2010 respecto al año pasado. Así lo confirma el catedrático de Esade, Josep Francesc Valls, que reconoce que pese a estos síntomas de recuperación la facturación global todavía se verá afectada por los bajos precios. Valls sostiene que el aumento de los viajes se deberá al mayor número de personas que harán Turismo por lo menos una vez, lo cual corrobora el proceso de "democratización" que se está produciendo en España.

El catedrático prevé que el gasto se mantenga estable o aumente ligeramente en comparación con los 1.458 euros de media de 2009, mientras que el periodo de vacaciones se sitúa en 19 días. En cuanto a los destinos, aunque continuará la preferencia por el Turismo interior, habrá una cierta mejora de las salidas al exterior.