www.nexotur.com

BALANCE POSITIVO DE LA ACTIVIDAD DEL SCB EN 2009

Las ciudades de Cartagena, Castellón, Lloret de Mar y Vigo entran a formar parte del Spain Convention Bureau

La asamblea de la asociación aborda diferente temas, entre ellos, la aportación económica de TurEspaña

martes 22 de junio de 2010, 01:00h

La asamblea anual del Spain Convention Bureau (SCB) ha aprobado la incorporación de Cartagena, Castellón, Lloret de Mar y Vigo como nuevas ciudades asociadas. Además, ha abordado diversos temas, como la aportación económica de TurEspaña en los costes promocionales de la entidad.

Con la incorporación de Cartagena, Castellón, Lloret de Mar y Vigo, el SCB cuenta ya con 53 ciudades asociadas. Representantes de las localidades ‘defendieron’ su candidatura en la asamblea anual del organismo el pasado viernes, obteniendo un resultado positivo para las cuatro. Era tan sólo un trámite, después de que miembros del SCB hayan visitado cada una de las ciudades para comprobar in situ sus capacidades congresuales.

Para la gerente de la Oficina de Congresos de Cartagena, Rosario Montero, "estar dentro de este proyecto nos proporciona promoción nacional e internacional, así como las colaboraciones necesarias para apuntalar Cartagena como sede de congresos". Además, ha añadido que "aunar fuerzas y aprender de las experiencias de todos los miembros del SCB es fundamental para el desarrollo de Cartagena como ciudad de congresos".

Por su parte, el vicealcalde de Castellón, Javier Moliner, ha mostrado su satisfacción "porque que Castellón cuente con esta distinción supone entrar en la élite de las ciudades organizadoras de congresos, porque nos avala como ciudad capaz y potente para albergar como el resto de la red del SCB cualquier evento de alto nivel".

El alcalde de Lloret de Mar, Xavier Crespo, ha considerado que "la adhesión a la entidad permitirá reforzar nuestra presencia a nivel nacional e internacional bajo la marca consolidada, a la vez que es una fuente de información vital, sobre las acciones que se llevaran a cabo entre los diferentes miembros asociados y que enriquecen la oferta global del destino dentro del Sector del Turismo de Reuniones".

Por último, el concejal de Turismo de Vigo, Santiago Domínguez, ha afirmado que formar parte de esta asociación les permitirá entrar en el circuito internacional de congresos "y beneficiarse de toda la promoción que desarrolla el Spain Convention Bureau". Asimismo, ha destacado los beneficios de un Sector que "ayuda a la desestacionalización del turismo" y, sobre el SCB, "potenciará nuestros esfuerzos de internacionalización en un Sector que claramente debe abrir nuevos mercados".

Temas abordados en la asamblea

El Spain Convention Bureau ha abordado diversos temas de interés para la entidad, sobre todo, de lo que tiene que ver con su financiación. Así, se ha dado a conocer la nueva aportación económica de TurEspaña para este ejercicio. El presidente de la entidad, Francisco de la Torre, ha informado que TurEspaña se ha comprometido a financiar el 75% de los costes de la asistencia a ferias y presentaciones en workshops, y a efectuar el desembolso íntegro de los costes de material promocional, en el que se incluye un vídeo promocional o la página web, que finalmente se renovará durante este año.

También se ha anunciado el compromiso de TurEspaña a financiar parte de las acciones formativas del SCB. Asimismo, la asamblea ha planteado la posibilidad de organizar, con apoyo de TurEspaña, viajes de inspección a ciudades miembros de la red, pero no sólo a prensa especializada como se venía haciendo hasta ahora, sino también para profesionales del Sector MICE.

Por otro lado, Francisco de la Torre ha mostrados su satisfacción por los resultados obtenidos del balance de 2009, destacando la reducción en un 50% de los costes por la presencia en ferias. También ha hecho hincapié en el "éxito" de asistencia de profesionales a los workshops celebrados en varias ciudades europeas a través del trabajo realizado por las agencias contratadas para la captación de participantes.

Por último, se ha anunciado que la próxima asamblea anual del Spain Convention Bureau será en Málaga, coincidiendo con el final del periodo de presidencia de Francisco de la Torre, también alcalde de la capital de la Costa del Sol.