www.nexotur.com

LA CADENA PUBLICA ASESORARA A OTROS PAISES

Paradores anuncia que, ‘previsiblemente’, Omán será el primer país que compre su ‘know how’

Martínez ha señalado que la cadena pública podría crear una nueva unidad de negocio para esta tarea

lunes 21 de junio de 2010, 01:00h

Paradores ha destacado que la venta de su know how podría suponer unos ingresos de "millones de euros" para la cadena por cada país interesado y ha anunciado que, "previsiblemente", el primero de ellos será Omán, con el que podría empezar una primera fase de colaboración el próximo otoño.

La cadena pública ha explicado que esta primera fase de colaboración consistiría en el traslado de un grupo de técnicos de Paradores a Omán, donde visitarían cerca de una veintena de lugares seleccionados previamente. Una vez analizados, estos profesionales elaborarían un informe sobre cinco o seis alojamientos que podrían ser los más adecuados. 

De la misma forma, Paradores ha precisado que otras posibles fases del acuerdo implicarían el asesoramiento para la rehabilitación y preparación de edificios, la gestión y asesoría después de su apertura "e incluso la formación del personal directivo".

Además de Omán, el presidente de la cadena pública, Miguel Martínez, ha anunciado que otros países como Arabia Saudí, Marruecos, Turquía, México o Argentina han mostrado un "gran interés" por el know how de Paradores.

Esta nueva estrategia de la red abriría una "nueva línea de negocio" en la red y generaría "importantes ingresos", tal y como ha subrayado Martínez. Además, estas operaciones tendrían un "coste cero" para Paradores, ya que los países interesados se ocuparían de los gastos de traslado y alojamiento del equipo de expertos.

En este sentido, el presidente de Paradores ha puesto de manifiesto que esta nueva política podría suponer la creación de una nueva unidad de negocio en la que trabajarían una "pequeña" cantidad de empleados de la compañía.

La ocupación mejora hasta el mes de mayo

Martínez ha anunciado que entre enero y mayo la cadena pública registró un porcentaje de ocupación cercano al 52%, lo que supone "casi tres puntos porcentuales más" que en el mismo periodo del año pasado.

En cuanto a las previsiones para este verano, el presidente de la compañía ha manifestado que éstas son "buenas" y están "también por encima de las de 2009".

De la misma forma, el área de Restauración superó los 800.000 cubiertos servidos, con un incremento cercano al 1,5% respecto al mismo periodo del año pasado.

Al respecto, Martínez ha señalado que, teniendo en cuenta la meteorología "infernal" del comienzo del año y el "efecto negativo" de la nube de ceniza volcánica, "hay motivos para estar satisfechos". Además, el presidente de la cadena pública se ha mostrado "moderadamente optimista" de cara al resto del año.