La empresa adjudicataria ha presentado una oferta económica que mejoraba ostensiblemente el presupuesto de licitación, fijado en 1.192.817,35 euros, ha explicado el Ayuntamiento baenense en un comunicado. Asimismo, ha incluido una propuesta de contratación de 25 trabajadores locales (entre ellos, cinco discapacitados y cinco mujeres), incrementando además en siete el número de empleados previstos inicialmente.
Imaga Proyectos y Construcciones S.A. ha obtenido la mejor valoración en el proceso de contratación abierto por el Consistorio con 99,67 puntos por delante de las otras cuatro empresas candidatas. El plazo de ejecución de las obras es de seis meses, es decir que debe estar concluido antes de que acabe el año, plazo que ha sido aprobado por el Gobierno de la Nación, que lo financia con cargo al Fondo Estatal de Inversión Local (FEIL). La empresa ya ha anunciado que las obras comenzarán en la última semana del presente mes de junio.
Características del recinto
El Centro de Exposiciones y Congresos se levantará sobre una parcela municipal de más de 3.000 metros cuadrados, en el Polígono Industrial de Quiebracostillas. El edificio tendrá dos plantas, "aprovechando el desnivel del solar, con la entrada principal por la calle Mancomunidad del Guadajoz y con acceso directo a la planta superior, con una fachada de cristaleras que dejará a la vista la sala expositora principal", han explicado desde el Consistorio.
Con esta adjudicación, el Ayuntamiento de Baena ultima los expedientes de contratación de los proyectos incluidos en el FEIL 2010. Entre las obras que se llevarán a cabo se encuentra la construcción del edificio administrativo de Deportes o la restauración y puesta en valor del foro romano de Torreparedones.