www.nexotur.com

Paradores de Turismo firma un convenio con Indagando TV para difundir la cultura científica entre la sociedad

El presidente de la cadena pública ha recordado el compromiso de Paradores con las políticas de innovación

lunes 14 de junio de 2010, 01:00h

Paradores ha firmado un convenio de apoyo con el canal de divulgación científica Indagando Televisión para "impulsar la cultura científica en la población española y europea". Este acuerdo forma parte de las iniciativas que se recogen en el Plan Estratégico 2009-2012.

El presidente de la cadena pública, Miguel Martínez, ha recordado que el Plan Estratégico 2009-2012 se bautizó con el lema ‘Modernización e Innovación’ y que uno de sus objetivos es "apostar por las nuevas tecnologías, la innovación y la investigación".

En lo que respecta al convenio, Martínez ha manifestado que en Paradores "siempre decimos que somos más que una empresa hotelera" e invertimos los beneficios en "preservar el Patrimonio y promover proyectos culturales, solidarios y científicos".

De esta manera, es una "satisfacción", según el presidente de la red, colaborar con el "primer canal de divulgación científica que existe en nuestro país".

Además, Martínez ha recordado que Paradores fue la primera cadena hotelera de España en contar con un canal de televisión propio en Internet y que un año y medio después de su nacimiento, Paradores TV recibe "miles de visitas diarias de internautas de los cinco continentes".

"Hoy damos un nuevo paso adelante en nuestra comunicación y también en nuestro compromiso con las políticas de Responsabilidad Social Corporativa, abriendo un cauce de colaboración con el primer canal de televisión dirigido, íntegramente, a la divulgación científica", ha añadido.

Indagando Televisión

Indagando Televisión nació en junio de 2009 con una programación de cinco horas dedicada íntegramente a la divulgación de la ciencia. Su objetivo consiste en acercar a los televidentes las principales novedades en el campo de la ciencia, la tecnología, el medio ambiente, la salud y la innovación de una manera "amena, sencilla y asequible para público de todas las edades y para todos los niveles de conocimiento".

La directora del canal, Graziella Almendral, ha destacado que se trata de una televisión "joven e innovadora" preocupada por la "falta de difusión de muchos acontecimientos que creemos de gran interés y que no siempre encuentran un espacio en las televisiones tradicionales".

En este sentido, Almendral ha añadido que el 78% de la población europea está interesada en los descubrimientos científicos y que la televisión "siempre ha sido el medio de mayor impacto y referencia para informarse".