El establecimiento madrileño ha recibido uno de los Premios del Medio Ambiente 2009 gracias a su preocupación por el impacto ecológico de su actividad, tal y como ha explicado NH Hoteles.
En este sentido, la cadena ha subrayado que, según marca su estrategia global, en el establecimiento "priman el eco-diseño y una actitud responsable" de empleados, proveedores y huéspedes.
El Hotel Hesperia Hermosilla se planteó una serie de prioridades a la hora de definir su proyecto medioambiental: reducir los consumos energéticos e hídricos, poner en marcha medidas de eficiencia energética, desarrollar un modelo más eficiente de gestión de residuos, formar a su plantilla y generar un código de buenas prácticas medioambientalmente saludables.
Entre los logros obtenidos por el establecimiento, la cadena ha destacado que el consumo de agua por pernoctación se ha reducido un 31% en comparación con la media de hoteles de su categoría, mientras que el consumo hídrico por superficie construida ha bajado un 19%.
De la misma forma, el hotel ha conseguido un ahorro energético del 27% y, a día de hoy, consume un 20% menos de energía que la media de hoteles de su categoría.