www.nexotur.com

EL SECTOR ANTE LA COYUNTURA ACTUAL

Catalán cree que el Sector se encuentra ante un ‘final de ciclo’ y que el crecimiento de 2007 ‘no va a volver’

El presidente de AC Hoteles ha criticado que se bajen los precios y ha pedido gente ‘innovadora’ en el Sector

jueves 03 de junio de 2010, 01:00h

El presidente de AC Hoteles, Antonio Catalán, ha asegurado que el Turismo se encuentra ante un "final de ciclo" y que el crecimiento que experimentó en 2007 "no va a volver". Además, el empresario ha subrayado que el Sector atraviesa un "momento preocupante" en el que las cadenas están abocadas a bajar los precios.

Catalán ha participado en el ‘I Foro Innovación + Turismo: Estrategias para salir de la crisis’ organizado por el periódico La Razón y ha manifestado que el Turismo está viviendo "por debajo de precio" en un escenario que obliga a "pensar de forma diferente".

Así, el presidente de AC Hoteles ha señalado que un descenso del precio "nos lleva directos a una situación de quiebra" y ha destacado que esta política se debe a que la gente está haciendo "cosas que no son razonables".

"El Sector necesita gente innovadora, también entre los empleados, para sentar cátedra en un momento de cambios sustancial en el que el objetivo es salir de ésta", ha añadido.

Primeros efectos a partir de agosto de 2008

En lo que respecta a la respuesta de su cadena ante la crisis, el presidente de AC Hoteles ha explicado que a partir de agosto de 2008 registraron caídas del 12%, 18%, 20% y 25% en los meses sucesivos, lo que motivó que la compañía se pusiera "manos a la obra" para ganar en eficiencia.

A día de hoy, AC Hoteles ha incrementado un 45% su resultado en abril y "empieza a crecer otra vez, en un momento en el que hay oportunidades", según Catalán, que ha aventurado que el Sector registrará "cambios importantes" para los que habrá que estar preparados.

Para ello, la compañía ha revisado "todas las cuestiones que le afectan" desde las que se refieren al ámbito laboral, el producto o el uso de la tecnología.