www.nexotur.com

Analistas y empresarios animan a invertir en empresas del Sector Turístico, ante las perspectivas de recuperación

viernes 04 de junio de 2010, 01:00h

Analistas y representantes de empresas vinculadas al Sector Turístico y de viajes como Iberia, Vueling y Amadeus calificaron la actual coyuntura, ante los primeros signos de recuperación del Sector, como un "buen momento" para invertir. Lo han hecho en el marco del VI Foro MedCap, que se celebró hasta el día 2 de junio en la Bolsa de Madrid.

El analista de Small Caps de Banesto Bolsa, Jaime Sémelas, ha animado a invertir en empresas "más resistentes" como Amadeus o más cíclicas como las aerolíneas para anticiparse a la previsible recuperación. "Si la recuperación es consistente y se confirma, podría ser un buen momento para intentar comprar acciones, ahora que están a un precio más bajo, y recuperar su valor", ha apuntado.

Sin embargo, ha estimado que en todo caso esta evolución dependerá más de la volatilidad del mercado y de los mensajes que se envíen desde los bancos centrales conforme a los datos macroeconómicos, que de las propias compañías. Al respecto, la directora de relación con inversores de Iberia, Elena Baillo, ha señalado que las compañías aéreas son empresas "claramente cíclicas", pero ha reconocido que a la hora de decidirse a invertir el momento "debe ser ahora".