www.nexotur.com

Globalia espera crecer más de un 10% en 2010, tras elevar un 30% la reserva anticipada hasta el mes de mayo

viernes 04 de junio de 2010, 01:00h

Globalia prevé elevar las ventas más de un 10% en 2010 frente al descenso del 30% acumulado en 2008 y 2009, con caídas del 10% y del 20%, respectivamente, ha asegurado el presidente del grupo turístico, Juan José Hidalgo. "A día de hoy tenemos un crecimiento de entre el 7% y el 8% y esperamos un mejor comportamiento de la temporada de verano".

Asimismo, ha destacado el efecto negativo que tendrá en los resultados del grupo el cambio de divisas y el debilitamiento de la moneda europea, ya que "todos los grandes gastos del grupo se realizan en dólares, mientras que los ingresos se efectúan en euros". En este sentido, ha destacado la importancia de haber asegurado las provisiones de combustible para la temporada estival a un precio de 67 dólares (55 euros), "su precio más bajo de los últimos meses".

"Nuestra cuenta de resultados se verá afectada por elementos no gestionables como el dólar y el petróleo, pero el negocio funcionará ya que la gente está acostumbrada a viajar, y cuando hay que ahorrar, se recorta de otros gastos, pero no de viajes", ha agregado. Sus declaraciones se han efectuado un día después de que la compañía alcanzase un nuevo récord de ventas tras facturar más de 9 millones de euros, a través de su programa Travelplan, un 60% de los cuales se ha realizado a través de su red de oficina de ventas.