www.nexotur.com

El Málaga Convention Bureau mantiene una intensa actividad promocional en Alemania a través de un seminario y de la feria IMEX

Presenta su oferta congresual y de incentivos a diversas asociaciones internacionales y profesionales del Sector

miércoles 02 de junio de 2010, 01:00h

El Málaga Convention Bureau (MCB) mantuvo durante la semana pasada una intensa actividad en el marco de la feria IMEX de Frankfurt, presentando su oferta congresual en el Association Expert Seminar y contactando con más de una veintena de profesionales en la feria y con casi 30 agencias francesas.

Los días previos a la celebración de IMEX (del 22 al 24 de mayo) el MCB acudió al Association Expert Seminar, un foro de expertos en asociaciones internacionales, donde la capital de la Costa del Sol participó en cada una de las mesas de trabajo que allí se llevaron a cabo y donde expuso las posibilidades de Málaga como destino de congresos e incentivos.

De este modo, allí se dieron cita más de una decena ejecutivos de asociaciones internacionales y proveedores de la Asociación Internacional de Congresos y Convenciones (ICCA), donde intercambiaron información y experiencias, debatiendo, además, las tendencias relativas a la celebración de conferencias por parte de estas asociaciones procedentes de todo el mundo.

Algunos temas abordados en este foro fueron el futuro de las reuniones internacionales, la arquitectura de las reuniones o las nuevas sedes congresuales a nivel mundial. La celebración del Association Expert Seminar se presentó como una gran oportunidad para ahondar en los objetivos del negocio y todo que rodea a los Conventions Bureau, centros de congresos, OPC, etc.

De entre los contactos mantenidos por parte del Málaga Convention Bureau destacaron los encuentros con Soroptimist International of the Americas (USA), la Asociación de Economía de América Latina y el Caribe (Colombia), International Brain Research Organitation (Francia) o IEEE Conference Business Services (USA). En relación a esta última asociación tecnológica, Málaga presentó su candidatura para la celebración de la International Conference on Multimedia & Expo 2011.

IMEX 2010

El Málaga Convention Bureau continuó su estancia en Alemania asistiendo a la feria IMEX del 24 al 26 de mayo donde mantuvo más de una veintena de contactos profesionales. Sus responsables han destacado el encuentro mantenido con El Circo del Sol, que tiene previsto instalar el show en Málaga en el 2012 y mostró su interés en la ciudad para promocionar el mismo a través de una serie de eventos en los que se vinculen la esencia del show con la cultura malagueña. Para ello solicitarán apoyo logístico al MCB.

También han destacado la consolidación de las relaciones con determinados medios de comunicación especializados, como con la revista Conference & Incentive Management, que ya se hizo eco de la realidad congresual malagueña tras un viaje de familiarización realizado con ocasión de MPI . Por otra parte, también se mantuvieron encuentros con otros medios de comunicación para hacerles llegar los cambios que está experimentando Málaga capital en este sector a nivel internacional.

Al margen de la veintena de los contactos realizados en IMEX, el Málaga Convention Bureau hizo además una presentación del destino a casi una treintena de agencias francesas.