www.nexotur.com

La Consejería de Cultura y Turismo de Extremadura destaca la actividad ‘dinamizadora’ de los palacios de congresos

Para promocionar los recintos congresuales a nivel nacional e internacional es clave la asistencia a ferias y salones

martes 01 de junio de 2010, 01:00h

La Consejería de Cultura y Turismo de Extremadura ha asegurado que los palacios de congresos de la región son dinamizadores de la economía local. Así, ha destacado la actividad de los recintos de Mérida y Badajoz, resaltando la cumbre ministerial sobre Agricultura de la Unión Europea, que se celebra hasta hoy en Mérida.

"Congresos y convenciones de relevancia nacional e internacional han llenado las salas de los Palacios de Congresos de Extremadura, gestionados por la Empresa Pública Gebidexsa, durante los meses de abril y mayo", han asegurado desde la Consejería. Asimismo, han destacado eventos como la cumbre ministerial sobre Agricultura de los 27 países de la Unión Europea, que se celebra hasta hoy en el Palacio de Congresos y Exposiciones de Mérida.

Igualmente, la Consejería ha resaltado la labor que se encuentra adelantando para posicionar, tanto los palacios de congresos de Extremadura, como el destino en el mercado nacional e internacional. "El trabajo de la Consejería de Cultura y Turismo en el ámbito del Turismo de Negocios no se reduce a la gestión de los recintos congresuales, sino que todo ello se acompaña de un trabajo muy intenso a nivel de promoción, marketing, publicidad y comercialización".

No basta con contar con las infraestructuras adecuadas, ha explicado, sino que, además, para lograr la celebración de los mismos, hay que conseguir posicionar Extremadura como destino de negocios dentro del circuito nacional e internacional.

Acciones promocionales

Entre los trabajos de promoción que adelanta la Consejería se encuentran "los viajes por toda España y gran parte de Europa para dar a conocer el producto regional". Así, ha indicado que "es fundamental" la participación extremeña en ferias y encuentros del Sector, como la EIBTM de Barcelona, Fitur Congresos, o IMEX de Frankfurt, así como su presencia en foros y encuentros profesionales como Nexo Business", el "Congreso Nacional de OPC o el Congreso Nacional de AFE".

También realiza campañas de comunicación en medios generalistas y específicos y campañas de márketing directo en aeropuertos nacionales y en ciudades como Barcelona y Madrid. "Entre las acciones que de forma periódica se han desarrollado estos años, han tenido y tienen mucho éxito los fam trip, ya que dan a conocer todas las posibilidades que ofrece Extremadura a los organizadores de eventos y clientes finales que vienen a la región y comprueban in situ los recursos existentes".