www.nexotur.com

La Comunidad de Madrid premia al Hotel Hesperia Hermosilla por su política medioambiental

martes 01 de junio de 2010, 01:00h

La Comunidad de Madrid, la Cámara de Comercio e Industria madrileña y la Confederación Empresarial de Madrid (Ceim) han premiado el modelo de sostenibilidad del Hesperia Hermosilla, un hotel de tres estrellas que en los últimos meses ha adoptado medidas de eco-responsabilidad.

El establecimiento madrileño ha recibido uno de los Premios del Medio Ambiente 2009 gracias a su preocupación por el impacto ecológico de su actividad, tal y como ha explicado NH Hoteles.

En este sentido, la cadena ha subrayado que, según marca su estrategia global, en el establecimiento "priman el eco-diseño y una actitud responsable" de empleados, proveedores y huéspedes.

El Hotel Hesperia Hermosilla se planteó una serie de prioridades a la hora de definir su proyecto medioambiental: reducir los consumos energéticos e hídricos, poner en marcha medidas de eficiencia energética, desarrollar un modelo más eficiente de gestión de residuos, formar a su plantilla y generar un código de buenas prácticas medioambientalmente saludables.

Entre los logros obtenidos por el establecimiento, la cadena ha destacado que el consumo de agua por pernoctación se ha reducido un 31% en comparación con la media de hoteles de su categoría, mientras que el consumo hídrico por superficie construida ha bajado un 19%.

De la misma forma, el hotel ha conseguido un ahorro energético del 27% y, a día de hoy, consume un 20% menos de energía que la media de hoteles de su categoría.