www.nexotur.com

El recién inaugurado Centro de Recepción de Turistas de Toledo cuenta con un pequeño auditorio y una sala para reuniones

Entre su equipamiento específico destaca el proyector de imágenes en 3D, el único existente en Castilla-La Mancha

martes 25 de diciembre de 2007, 01:00h

El Centro de Recepción de Turistas de Toledo, que se inauguró la semana pasada, cuenta con un pequeño auditorio y una sala de reunión para poder organizar congresos, convenciones o reuniones de empresa. Aunque no es su objetivo principal, sí que servirá para ocupar el edificio en fechas libres.

Toletvm, que es como se ha denominado este espacio, ha sido diseñado para ser el primer punto de encuentro en el que los turistas y visitantes puedan recibir información turística sobre la ciudad e inciar su visita. Además, podrán disfrutar de un espectáculo multmedia y del Cine 3D para conocer Toledo desde un punto de vista diferente y original. El pequeño auditorio con el que cuenta esta instalación será donde tendrán lugar las representaciones.

Además, el auditorio pretende convertirse en un recinto "para la celebración de congresos, convenciones y reuniones de empresa con el objetivo de ocupar el edificio los días que esté vacío", comenta el director de Marketing y Ventas del centro, Félix Matey. "No va a ser éste el uso principal del auditorio, ya que está para su uso por parte de los turistas para conocer la ciudad, pero sí que se va a utilizar para congresos", añade Matey.

El auditorio, entre otros equipamientos, dispone de 155 butacas, una pantalla de siete metros de ancho por 3,5 de alto, un proyector de imágenes en 3D —"el único en Castilla-La Mancha", señala Matey— y más medios audiovisuales. Asimismo, cuenta con una sala anexa para 100 personas, que se puede utilizar como espacio independiente de reunión o como complentario al auditorio para organizar los coffee break.

Aunque el Centro de Recepción de Turistas de Toledo se inauguró la semana pasada, el auditorio fue utilizado previamente con la celebración el 25 noviembre del programa ‘A vivir que son dos días’ de la Cadena Ser, que dirige Angels Barceló, dentro de la gira que está realizando el programa por las Ciudades Patrimonio de la Humanidad de España.

Otras características de Toletvm

Por otro lado, Toletvm cuenta con una amplia cafetería-restaurante y una terraza con vistas a la ciudad donde poder desayunar, comer o, simplemente, descansar. Además, dispone de una zona de tiendas que ofrecen todo tipo de recuerdos de Toledo, desde guías, libros, postales o reproducciones en miniatura hasta artículos de diseño, decoración o bisutería.