www.nexotur.com

Extremadura desarrollará varios proyectos para ser un destino de reuniones accesible

martes 25 de diciembre de 2007, 01:00h

El Extremadura Convention Bureau (ECB) presentó la semana pasada el estudio ‘Turismo congresual accesible e inclusivo en Extremadura, Badajoz ciudad piloto’, que es el primer paso para desarrollar distintos proyectos en la Comunidad para ser un referente como destino de reuniones para las personas con discapacidad.

En el estudio se deja reflejado que existe un amplio mercado de personas con discapacidad que va en aumento, que el ámbito laboral es cada vez más especializado y está más limitado y que no existen personas discapacitadas sino con discapacidad. De este modo, tras el análisis de estos resultados, el ECB pretende realizar distintas iniciativas y proyectos para que Extremadura sea un modelo de destino para el Mercado de Reuniones accesible e inclusivo, al mismo tiempo que lo hace ser competitivo.

Asimismo, se puso como ejemplo a seguir a Badajoz por la cooperación institucional y la colaboración entre las Administraciones y por ser una de las ciudades mejores dotadas de Extremadura en planta hotelera, infraestructuras de reuniones y comunicaciones.

Este estudio ha sido promovido por la Agrupación de Desarrollo Adilab en el marco de las acciones del Proyecto E-Tradis II de la iniciativa comunitaria Equal. Además, ha sido financiado por la Consejería de Sanidad y Dependencia de la Junta de Extremadura y por los Fondos Feder y ha sido desarrollado por el Extremadura Convention Bureau.