www.nexotur.com

Un grupo de antiguos trabajadores del Sector crea una asociación para aportar sus conocimientos al sector hotelero

La Asethan ha reconocido que el sector turístico está pasando la ‘peor’ crisis de su historia

viernes 28 de mayo de 2010, 01:00h

Un total de 22 antiguos trabajadores del Sector han creado la Asociación Emérita de Turismo y Hostelería de Andalucía (Asethan) para "impulsar acciones que ayuden a potenciar la industria" y aportar sus conocimientos, "adquiridos durante años de trayectoria en el Sector".

El secretario general de Asethan, Antonio A. Martínez, ha explicado que la idea surgió en 2007 y que desde entonces se ha conformado un equipo "compacto y extraordinario". Los requisitos para acceder a este colectivo son ser mayor de 60 años, haber trabajado un mínimo de 25 años en el Sector y, de ellos, 15 en puestos de responsabilidad.

El objetivo es ayudar a los nuevos profesionales y al desarrollo de la actividad mediante actividades de formación, conferencias o cursos, entre otras iniciativas. Además de ex-directores de hotel, la idea de la asociación es que en ella haya también jefes de departamento, gobernantas o jefes de cocina, entre otros.

En cuanto a la situación actual del Sector, Martínez ha reconocido que la crisis económica actual es la "peor" por la que ha pasado el Turismo, aunque se ha mostrado convencido de que se saldrá de ella.

La Asethan critica a la Administración

El secretario general de la Asethan ha manifestado que la Administración "no hace lo suficiente" y ha expresado su confianza en que el Sector cuente con la experiencia de este grupo de expertos, "adquirida durante muchos años en los hoteles de Andalucía, España y el extranjero" para "impulsar y potenciar el Sector".

Por último, Martínez se ha referido al cierre de hoteles en Andalucía y ha lamentado que esto se esté produciendo en establecimientos "emblemáticos" como  el Byblos Andaluz de Mijas.