www.nexotur.com

Uno de cada tres trenes de Renfe se verán afectados por la huelga convocada por CC OO y CGT para hoy

viernes 28 de mayo de 2010, 01:00h

Renfe garantiza la circulación de entre el 65% y el 75% de los trenes programados para hoy en virtud de los servicios mínimos decretados. Por lo tanto, la huelga convocada por Comisiones Obreras (CC OO) y la Confederación General del Trabajo (CGT) afectará a uno de cada tres trenes.

CC OO y CGT convocan estos paros en protesta por el acuerdo de desarrollo profesional firmado por la compañía ferroviaria y el resto de sindicatos con representación en la empresa, que entra en vigor el 1 de julio. Según la carta de servicios mínimos del Ministerio de Fomento, Renfe garantizará la circulación del 73% de los trenes de Alta Velocidad (AVE) y Larga Distancia. En cuanto a los servicios de Media Distancia, solamente tienen asegurada su salida el 65%.

Renfe ha instado ante la Sala de lo Social de la Audiencia Nacional la ilegalidad de la jornada de huelga. La operadora asegura que no se puede convocar un paro en contra de un acuerdo que tiene rango de convenio colectivo. Asimismo, defiende que el acuerdo firmado con el resto de sindicatos tiene como objetivo "racionalizar y mejorar los actuales sistemas de productividad, imprescindibles para garantizar el futuro sostenible de la empresa".