www.nexotur.com

Los hoteleros sevillanos piden a los andaluces que viajen por la Comunidad autónoma en verano para ‘paliar la crisis económica’

La AHS ha reconocido que una ocupación del 50% en la temporada alta sería un dato aceptable para el Sector

viernes 28 de mayo de 2010, 01:00h

El presidente de la Asociación de Hoteleros de Sevilla (AHS), Manuel Otero, ha propuesto a los clientes andaluces que estén organizando sus vacaciones que viajen por la Comunidad autónoma para "contribuir a paliar la crisis económica" y ha vaticinado que la temporada de verano será "floja".

Otero ha explicado que en la capital hispalense el verano es la época "más floja" del año porque "desciende mucho el Turismo y el volumen de negocio" y ha asegurado que los viajeros que visitan la ciudad son de "nivel adquisitivo más bajo".

En este sentido, el representante empresarial ha pedido a la sociedad andaluza que viajen por la Comunidad autónoma estas vacaciones, "olvidando otros destinos como El Caribe y los lugares exóticos", como una "magnífica" medida para ayudar a las empresas españolas a salir de la crisis.

Un verano ‘más flojo’

En este sentido, el presidente de la AHS ha vaticinado un verano "más flojo" porque la situación general "no está siendo buena" y porque, tomando como ejemplo la pasada temporada, que fue "mala", este año se espera "algo similar".

"Desgraciadamente, la crisis se nota durante todo el año, en temporada alta y baja, así que si acabamos el verano con una ocupación cercana al 50% podemos darnos por satisfechos", ha añadido.