www.nexotur.com

DATOS POSITIVOS PARA EL SECTOR HOTELERO DE MALAGA

Los hoteles de Málaga registran en abril los mejores datos del año en lo que respecta a las pernoctaciones

En el primer cuatrimestre del año la ciudad ha registrado un 10,7% más de pernoctaciones que en 2009

viernes 28 de mayo de 2010, 01:00h

El Ayuntamiento de Málaga ha destacado que abril ha sido el mejor mes del año en cuanto a número de pernoctaciones hoteleras con un total de 147.951, lo que supone un 9% más que en el mes de marzo. La estancia media, por su parte, fue de 1,9 días y el grado de ocupación del 62%.

El consistorio malagueño ha precisado que el número de viajeros alojados en hoteles de la ciudad superó en un 17,8% a los del mismo mes de 2009, unos datos que sitúan a Málaga como "líder de Andalucía" entre las capitales posicionadas en el segmento urbano-cultural. 

En cuanto a los principales mercados para este destino, los clientes españoles siguen siendo los predominantes aunque el mayor incremento se produjo en el Turismo internacional. Así, el número de turistas españoles aumentó un 1,4%, mientras el de extranjeros creció un 45,4%.

Dentro del mercado español, Andalucía es el principal emisor de turistas con un incremento del 2,1% en abril, seguidos de los visitantes madrileños con un 6,7% más, catalanes con un 14,7% más y valencianos con un aumento del 28,9%.

En lo que respecta a los mercados internacionales, el Reino Unido sigue liderando la lista como principal emisor con 6.780 clientes alojados en los hoteles. A continuación aparecen los franceses con 3.953 viajeros, alemanes con 3.198 y los de los Países Bajos con 2.949.

Evolución positiva también durante el primer cuatrimestre

El Area de Turismo del Ayuntamiento de Málaga ha destacado que los datos positivos "no se limitan sólo al mes de abril" sino que pueden ampliarse al primer cuatrimestre, ya que las pernoctaciones crecieron un 10,7% en este periodo en comparación con el mismo del año pasado.

Al respecto, el consistorio ha manifestado que la ciudad es la "primera capital andaluza en lo que se refiere al incremento de viajeros en el primer cuatrimestre" y que, si se compara con otros puntos turísticos de la Costa del Sol, es la "única" que registra más viajeros y pernoctaciones que el año pasado.