www.nexotur.com

El alcalde de Madrid anuncia la paralización de las obras del Centro Internacional de Convenciones como medida de austeridad

jueves 27 de mayo de 2010, 01:00h

El alcalde de Madrid, Alberto Ruiz-Gallardón, ha anunciado la paralización de las obras del Centro Internacional de Convenciones de la Ciudad de Madrid (CICCM) dentro de las medidas para ahorrar 1.041 millones de euros. Un día antes, el portavoz del grupo socialista en el Ayuntamiento de Madrid, David Lucas, había solicitado esta misma medida.

En ese sentido, Lucas había explicado que en la actualidad existen varios recintos con los que la ciudad puede dar cobertura a las necesidades que tiene Madrid en este campo: el Palacio de Congresos Municipal del Juan Carlos I; los recintos de Ifema y el Palacio de Congresos de la Castellana.

Lucas había subrayado que no parece "lógico ni necesario" gastar en estos momentos 273 millones de euros en esa construcción, "cuando para las arcas municipales debe ser prioritario generar ahorros para financiar la descomunal deuda de 7.000 millones".