www.nexotur.com

El Palacio de Congresos de Granada se reúne en Barcelona con empresas e intermediarios para la captación de nuevos eventos

El recinto ha participado en un ‘networking’ organizado por Meeting Professionals International (MPI)

miércoles 26 de mayo de 2010, 01:00h

La dirección del Palacio de Congresos de Granada ha organizado reuniones con representantes de asociaciones en Barcelona y ha participado en un networking de Meeting Professionals International (MPI). La idea es "atraer nuevos encuentros en un futuro próximo", según la jefa comercial del recinto, Eva Garde.

 

El Palacio de Congresos de Granada estrecha lazos con  asociaciones, empresas e intermediarios "que cuentan con un destacado potencial para la organización de eventos, con el fin de atraer nuevos encuentros congresuales y corporativos en un futuro próximo", ha asegurado Garde. Asimismo, la Dirección del recinto ha participado en Barcelona en un networking organizado por Meeting Professionals International (MPI), y formado por clientes y proveedores en el ámbito nacional e internacional, con el fin de fomentar las relaciones y la actividad conjunta en este ámbito.

En el encuentro organizado por MPI el Palacio de Congresos de Granada ha tenido acceso a intermediarios, asociaciones y empresas privadas, "lo que supone una especial oportunidad para lograr la celebración de nuevos eventos en Granada, al tratarse de una representación de todos los tipos de cliente a los que nos dirigimos", ha afirmado Garde. Asimismo, ha subrayado que el recinto congresual "colabora de forma muy activa con MPI en la mayoría de actividades que realiza, lo que nos permite estar presentes en los foros más destacados del sector en ámbito nacional e internacional".

Acciones estratégicas

El Palacio de Congresos de Granada es miembro de MPI desde 2008. Desde entonces ha participado en numerosos eventos, "lo que nos ha permitido estar al corriente de la evolución del mercado, de sus tendencias y de las acciones estratégicas más eficaces en base a la coyuntura actual", ha explicado Eva Garde. En este sentido, las acciones estratégicas para la atracción de eventos desarrolladas por el recinto congresual se resumen en "el desarrollo de una línea de la investigación para el diseño y realización de acciones más específicas y novedosas, adaptadas a cada cliente, apostando siempre por la excelencia y la calidad  como signo diferenciador", según Garde.

Por su parte, MPI (Meeting Proffesionals Internacional) es la mayor asociación internacional de organizadores profesionales de eventos y reuniones, con 23.000 miembros en todo el mundo. Su objetivo es favorecer la profesionalización y promoción del sector de los organizadores de eventos y supone el mayor foro de networking entre sus asociados. En España, MPI se funda en 2006 y es el país donde la asociación ha conocido un mayor crecimiento desde su fundación, "lo cual responde a la necesidad de estructuración del sector profesional de eventos en España".