www.nexotur.com

Islandia intenta animar a los europeos a visitar el país tras el cese de la erupción del volcán Eyjafjalla

miércoles 26 de mayo de 2010, 01:00h

Islandia ha puesto en marcha una campaña para impulsar el Turismo procedente de Europa. Tras el descenso de las reservas experimentado durante el último mes con la entrada en erupción del volcán Eyjafjalla, el embajador de Islandia en España, Rhorir Ibsen, asegura que "ya ha cesado su actividad".

Asimismo, Ibsen garantiza que la zona afectada por el volcán equivale al 1% del territorio islandés. Por ello, certifica que la seguridad para viajar al país es total y que sus cuatro aeropuertos internacionales han permanecido abiertos en todo momento.

Por su parte, el director de la campaña VisitIceland para Europa, David Johannsson, reconoce que las informaciones que han circulado sobre la actividad del volcán se han traducido en un 20% de las reservas en abril. La isla recibe unos 500.000 turistas cada año, de los cuales 13.000 son españoles, uno de los colectivos que más ha crecido en los últimos años, según Johannsson.

Aunque es imposible hacer previsiones, el geólogo islandés Ari Trausti Gudmundsson relata que la esperada entrada en erupción de un nuevo volcán, el Katla, no se ha producido ni hay signos de que vaya a ocurrir en breve. "Se han registrado dos terremotos muy leves en sus alrededores, algo totalmente normal para un volcán en fase de preerupción", sostiene, y añade que puede permanecer en esta fase varios años. Además, explica que la composición del Katla hace esperar que en caso de erupción no se generaría una nube igual a la del pasado mes ni tampoco sus consecuencias.