www.nexotur.com

MÁS RESERVAS EN 2010

Torres: ‘En 2010 se van a realizar muchos de los viajes pospuestos en 2009, con un aumento de las reservas’

Con la crisis, Catai ha estrechado su relación con las agencias, porque ‘hemos sabido responder a la situación’

martes 25 de mayo de 2010, 01:00h

"Hay que animar a las personas que en 2009 no han podido realizar su viaje", aconseja la presidenta de Catai Tours, Matilde Torres. Así, confía en un crecimiento de las ventas para 2010, tras un comienzo marcado por el "incremento de las reservas" y espera que se realicen "muchos de los viajes pospuestos en 2009".

Para Catai Tours el ejercicio 2010 ha comenzado con un aumento de las ventas. Como explica su presidenta, Matilde Torres, en una entrevista concedida a NEXOTUR, "estamos experimentando un considerable incremento en las cifras de reservas, especialmente en los viajes que ofrecemos con descuento por venta anticipada". Así, "los primeros resultados son esperanzadores debido a la demanda de nuestros clientes", subraya Torres, que considera que "es obvio que estar en la brecha satisfaciendo sus expectativas en cuanto a la personalización de sus viajes y a la calidad de Catai Tours da sus frutos, viéndose reflejados en la cantidad de reservas y ventas que estamos registrando".

De esta forma, Catai Tour apuesta por la venta anticipada con "una amplia y muy cuidada selección de viajes a destinos en todos los continentes que se ven beneficiados con una rebaja del 7% para las reservas realizadas con 60 días de antelación, y los clientes que saben lo que quieren están aprovechando este descuento". Para la máxima responsable del turoperador de grandes viajes "lo  más negativo es que toda la comunicación gire alrededor del descuento". Para Torres "los viajes son bienes intangibles y aportan experiencias y sensaciones que no pueden ser valoradas en términos de cifras, pues tienen un valor incalculable y  jamás sufren las fluctuaciones de la economía". Por lo que aconseja que "lo que nos debe preocupar realmente es el grado de satisfacción de los clientes y seguir respondiendo a sus expectativas".


Aumento de las reservas para 2010

Ante la crisis, la presidenta de Catai Tours afirma que "hay que animar a las personas que en 2009 no han podido realizar su viaje". Así, considera que en 2010 "se van a realizar muchos de los viajes pospuestos en 2009, lo que va a provocar un aumento de las reservas". "Por nuestra parte, tengo confianza en que el esfuerzo que estamos haciendo en todas las áreas de la empresa se va a ver materializado en un aumento de las reservas", concluye.

Respecto a si la actual coyuntura económica ha podido variar su relación con las agencias de Viajes, Torres subraya que "la crisis ha estrechado nuestra relación". Así considera que "las agencias han visto que Catai Tours ha sabido responder a esta situación poniendo en sus manos muchas acciones comerciales y de marketing para potenciar las ventas y una gran variedad de nuevos productos".

Entre las novedades de este año la máxima responsable del turoperador destaca el lanzamiento de la agencia en Portugal, así como el acuerdo con Transhotel para que Catai le represente en India, donde está instalada desde 2007. "Entendemos que aprovechando la implantación a todos los niveles de Catai Tours en India podemos representar con éxito a otras empresas, con el ánimo de potenciar el tráfico turístico entre ambos países, tanto de incoming como de outgoing", explica.

En cuanto a los destinos "Catai Tours siempre ha pensado que el concepto de gran viaje no sólo tiene que ver con la distancia, y este año incorporamos grandes viajes a destinos de media distancia como Túnez, Marruecos, Grecia, Sicilia y todos aquellos recogidos en nuestro catálogo de ‘Escapadas Extraordinaria’", explica Torres. Además, "ofrecemos viajes a los eventos deportivos como Fórmula 1, Moto GP, golf, Mundial de Sudáfrica, e incluso en España la Ruta del Camino de Santiago, un gran viaje dentro de territorio español que no podíamos dejar de lado en el año Xacobeo", resalta.