www.nexotur.com

Fibes se convierte en la sede de varias reuniones de la Unión Europea con motivo de la presidencia española

Actualmente, el recinto se encuentra en fase de ampliación cuyo objetivo es mejorar la calidad de sus instalaciones

lunes 24 de mayo de 2010, 01:00h

Durante 2010, el Palacio de Exposiciones y Congresos de Sevilla (Fibes), acogerá varias reuniones de la Unión Europea con motivo de la presidencia que ahora ostenta España. Así, en el mes de mayo ha acogido la IV Sesión Plenaria de la Asamblea Parlamentaria EuroLat que ha reunido a 300 representantes de 50 países.

En su desarrollo se celebraron las reuniones de las comisiones permanentes de la Asamblea como la Comisión de Asuntos Políticos, Seguridad y Derechos Humanos y de Asuntos Económicos, Financieros y Comerciales. Igualmente, se llevaron a cabo los encuentros de las comisiones de Asuntos Sociales, Intercambios Humanos, Medioambiente, Educación y Cultura y la IV Sesión Plenaria Ordinaria de la Asamblea.

"Han sido citas importantes celebradas en un cónclave decisivo como es el Palacio de Exposiciones y Congresos de Sevilla (Fibes)", han destacado los responsables del recinto. Asimismo, han subrayado que el palacio "se ha consolidado una vez más como escenario idóneo de reuniones de gran relevancia en el mercado internacional".

Citas en el primer trimestre de 2010

Fibes ha sido escenario, del 14 al 16 de enero, de la Reunión Informal de Ministros de Energía y de Medio Ambiente de la Unión Europea (UE). En este encuentro estuvieron presentes los 27 ministros de los países miembros de la UE, tanto los de Energía como los de Medio Ambiente.

También ha acogido, los días 3 y 4 de marzo, la Conferencia Europea CONCORD 2010 sobre I+D Empresarial, que ha contado con la participación de  investigadores, políticos, analistas y empresarios de esta área. El objetivo de este encuentro ha sido analizar y compartir conocimiento, materializar ideas, proponer medidas prácticas y realizables para estimular la inversión privada en I+D empresarial a nivel europeo.

Actualmente, Fibes se encuentra en obras de ampliación para "dotar de una mayor visibilidad en la segunda platea, un mayor aislamiento acústico en la sala del auditorio y mejoras generales en el equipamiento escénico", han explicado desde la empresa municipal de la vivienda (Emvisesa). Otra de las  mejoras que se introducirán consiste en asumir de manera voluntaria las prestaciones y exigencias que establece el nuevo Código Técnico de la Edificación y dotar al recinto de "los más completos sistemas de seguridad, mejoras generales en los acabados y en la operatividad del edificio".