www.nexotur.com

El Ayuntamiento de Málaga quiere ubicar un hotel de cuatro estrellas junto al Palacio de Ferias y Congresos

miércoles 19 de mayo de 2010, 01:00h

La junta de gobierno del Ayuntamiento de Málaga ha dado luz verde a la construcción de un hotel de cuatro estrellas junto al Palacio de Ferias y Congresos de la capital, dirigido fundamentalmente a los turistas de este Sector. No obstante, también se da la opción de que en vez de un establecimiento hotelero se implanten dos, uno de cuatro y otro de tres estrellas, siempre que ambos sumen un mínimo de 200 habitaciones.

El equipamiento mínimo con el que se deberá dotar a la actuación hotelera es una planta ejecutiva, restaurante, cafetería, Wi-Fi en todas las instalaciones, fitness y spa. El precio de licitación es de 4.160.351,60 euros y respecto a la altura, baja más siete plantas, se admite la posibilidad de modificar los parámetros si son edificaciones singulares. El plazo de ejecución previsto es de 42 meses y el periodo de concesión será de 75 años.

Así, se ha licitado mediante procedimiento abierto la concesión sobre una parcela de equipamiento local en el sector PE-T-2 Parque Ferial para destinarla a uso hotelero, así como la aprobación del pliego de condiciones técnicas, jurídicas y económico-administrativas que regulan la citada concesión. La finalidad es dotar al sector donde se enclava la parcela de instalaciones hoteleras y de equipamiento que estén relacionados con actividades culturales y de ocio, así como otros compatibles y vinculados a la actividad principal, aparcamientos y espacios libres, con el objetivo de complementar al Palacio de Ferias y Congresos.