www.nexotur.com

La delegación de la Ryder Cup de golf visita las instalaciones que la Comunidad de Madrid ofrece para albergar el evento en 2018

El Turismo de golf es de gran interés para la región por el impacto económico que genera sobre el destino

lunes 17 de mayo de 2010, 01:00h

La delegación de la Ryder Cup de golf ha visitado la Comunidad de Madrid con el fin de conocer sus instalaciones como candidata para albergar en 2018 este evento deportivo. La presidenta de la Comunidad, Esperanza Aguirre, ha destacado la magnitud de acoger el tercer acontecimiento deportivo mundial por detrás de los Juegos Olímpicos y los Mundiales de Fútbol.

En el primer día de visita a la Comunidad de Madrid de la Delegación de la Ryder Cup de golf, la presidenta regional, Esperanza Aguirre, ha avalado las virtudes que ofrece la candidatura presentada por la Federación Española de Golf para albergar este evento. Así, Aguirre ha destacado el buen clima, las infraestructuras y el valor histórico y cultural de Madrid como aval para convertirse en la sede del reconocido torneo.

La Ryder Cup conlleva grandes beneficios para el país anfitrión, al tratarse de un acontecimiento deportivo que ofrece una amplia cobertura televisiva que dará señal para 495 millones de hogares en 180 países. En 2018 será la 42 edición de esta competición y de ser Madrid la elegida, la región se convertirá en referente para el Turismo de golf a nivel mundial, ha reconocido el Gobierno regional.

La Real Federación Española de golf ha elegido la región como candidata por su amplia oferta turística, sus excelentes infraestructuras, el carácter de los madrileños y el desarrollo que se está produciendo para potenciar el Turismo de golf. El golfista Severiano Ballesteros es el patrón de esta candidatura y en los próximos meses se encargará de transmitir la ilusión de los aficionados madrileños y españoles ante los miembros del Comité Europeo de la Ryder Cup. El nombre de la sede ganadora se dará a conocer en abril de 2011.

Madrid y el Turismo de golf

"La Comunidad de Madrid apuesta por la celebración de grandes eventos deportivos como forma de promocionar la región como destino turístico y atraer así a un mayor número de turistas", han  asegurado desde el Gobierno regional. La candidatura de Madrid es favorita frente a sus competidores, según un estudio de la empresa Redshift Research que asegura que el 54% de los encuestados del Reino Unido considera a la Comunidad como el mejor lugar para la celebración de este evento deportivo.

Asimismo, la región ocupa el tercer lugar en número de campos de golf, aunque es la que cuenta con el mayor número de federados de toda España (el 33%). El Turismo de golf es de gran interés para la región ya que este tipo de turista tiene un gasto diario mayor que el visitante convencional, permanece más días de estancia, se aloja en hoteles de categoría superior, realiza más viajes al año y no suele viajar solo, ha destacado la Comunidad de Madrid.

La estancia media suele ser de entre siete a nueve días en el caso de los turistas extranjeros y de tres a cinco días para los nacionales. El gasto del turista de golf alcanza los 340 euros diarios, cuatro veces más que el turista vacacional y, de este importe, entre 120 y 180 euros se destinan a alojamiento, comida, compras y otros servicios complementarios. La franja de edad se sitúa entre los 45 y los 64 años seguida de los de 25 a 44 años.